Las grandes familias del teatro recibirán un homenaje en Santander

Los Guzmán, Ozores o Enguídanos serán objeto de reconocimiento

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER
Las grandes familias del teatro recibirán un homenaje en Santander/
Las grandes familias del teatro recibirán un homenaje en Santander

Las grandes familias del teatro español, esos apellidos ilustres que tanto han dado a la escena durante décadas, son este año el objeto de homenaje que prepara la Asociación Cántabra de Amigos del Teatro, presidida por el incansable y vitalista Enrique Soler. Los cómicos, los intérpretes veteranos o el teatro español en general fueron los receptores en anteriores ediciones de este homenaje, que mezcla el reconocimiento con el cariño y la nostalgia.

Enrique Soler es el último componente vivo de un apellido ilustre, de esos que generan respeto cuando se escuchan: Enguídanos, familia que tuvo dos teatros portátiles que acercaron la cultura al pueblo, familia que puede presumir de tener varios Premios Nacionales.

El programa se desarrollará o bien a finales de abril o principios de mayo e incluirá sendas conferencias de homenaje a los Enguídanos, a los Ozores y a los Guzmán en la primera jornada; y un reconocimiento a diferentes actrices y actores, en la segunda. Si sus compromisos se lo permiten, ya han confirmado su presencia intérpretes de la talla de Marisa Porcel, María Luisa San José, Alejandra Torray, José Sazatornil 'Saza', José Luis Coll, Pedro Osinaga, Manolo Galiana, Enrique Camoiras, Pedro Ruiz y Juanito Navarro, entre otros.

Tampoco faltará el homenaje al empresario teatral Enrique Cornejo por el «gran papel que desempeña en la escena nacional» y se le hará además 'Socio de Honor' de la Asociación Cántabra de Amigos del Teatro, que se acordará además de José María de Pereda en el año de su centenario.