Schaeuble defiende la presencia del Ejército en el Mundial por la amenaza terrorista

Schaeuble ha recordado que Alemania está dentro de la "órbita mundial bajo amenaza"

EFE | BERLÍN
Schaeuble defiende la presencia del Ejército en el Mundial por la amenaza terrorista/
Schaeuble defiende la presencia del Ejército en el Mundial por la amenaza terrorista

El ministro alemán del Interior, Wolfgang Schaeuble, ha defendido de nuevo la intervención del Ejército durante el Mundial, ya que pese a no haber una amenaza concreta de atentado no se ve una "evolución positiva" de la situación internacional.

Las fuerzas armadas son "necesarias" ante "situaciones especiales de seguridad o ante amenazas terroristas", dijo Schaeuble, en una reunión con varios colegas de Interior de los "laender" de gobierno conservador.

Schaeuble insistió en que no hay "indicios concretos" de que se prepare un atentado en Alemania durante los Mundiales, del 9 de junio al 9 de julio.

Sin embargo, Alemania está dentro de la "órbita mundial bajo amenaza", dijo, aludiendo al último mensaje por vídeo del segundo de Osama bin Laden, el egipcio Ayman al Zawahiri. Junto a la amenaza del terrorismo internacional persiste los peligros derivados de la hinchada violenta, dijo Schaeuble.

En Alemania hay aproximadamente 10.500 aficionados catalogados de violentos, contra los que se agotarán "todos los instrumentos policiales" existentes para evitar que accedan a los estadios y, si es necesario, arrestarlos temporalmente.