Los campeones brasileños acudirán a la inauguración del Mundial

La invitación fue hecha a los 85 jugadores y ex jugadores que continúan vivos entre los 97 que conquistaron títulos mundiale

EFE | RÍO DE JANEIRO
Los campeones brasileños acudirán a la inauguración del Mundial /
Los campeones brasileños acudirán a la inauguración del Mundial

Los futbolistas brasileños que participaron en las cinco Copas del Mundo conquistadas por el país participarán en la ceremonia de inauguración del Mundial de Alemania 2006 por invitación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La invitación fue hecha a los 85 jugadores y ex jugadores que continúan vivos entre los 97 que conquistaron títulos mundiales en las Copas de Suecia'58, Chile'62, México'70, EEUU'94 y Japón/Corea 2002, según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) citadas hoy por la prensa.

Los campeones mundiales viajarán a Berlín el 5 de junio, dos días después participarán en una gala organizada por la FIFA y después se desplazarán a Múnich para asistir al partido con el que será inaugurado el Mundial de Alemania (Alemania-Costa Rica).

Los jugadores y ex jugadores, que tendrán derecho a llevar un acompañante, también realizarán una visita a la concentración de la selección brasileña. La CBF informó de que pretende aprovechar la ocasión para tomar una fotografía oficial con todos los campeones mundiales, que sería inédita y formará parte de la colección del museo de la entidad.