Los Pistons llegan a los 50 triunfos

Los tres líderes de la Conferencia Este lograron ganar en la última jornada

EFE | HOUSTON

Miami Heat 98Cleveland Cavaliers 92

Los Angeles Lakers 113Seattle SuperSonics 120

San Antonio Spurs 88Houston Rockets 81

Memphis Grizzlies 91Philadelphia Sixers 94

Boston Celtics 106Denver Nuggets 101

Detroit Pistons 94Charlotte Bobcats 78

Toronto Raptors 93Indiana Pacers 89

Nueva Orleans Hornets 84New Jersey Nets 95

Portland Trail Blazers 111Phoenix Suns 101

Sacramento Kings 85Dallas Mavericks 80

Los tres líderes de la Conferencia Este salieron con sendos triunfos en la jornada dominical, incluidos los Pistons de Detroit que llegaron a los 50 triunfos, primer equipo en conseguirlo en esta liga.

En Detroit, los Pistons nuevamente evitaron una segunda derrota consecutiva, y vencieron 94-78 a los Bobcats de Charlotte. Los Pistons sólo han tenido derrotas seguidas en una ocasión en lo que va de la campaña y en esta ocasión los Bobcats no les pudieron vencer.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Pistons, que se convirtió en el primer equipo que llega a los 50 triunfos.

Detroit (50-12) sigue liderando la liga con la mejor marca y es primero en la División Central.

Otro equipo líder, los Heat de Miami también mantuvieron su primer lugar de la División Sureste, con un triunfo por 98-92 sobre los Cavaliers de Cleveland.

El escolta Dwyane Wade anotó 35 puntos. El duelo entre dos equipos ganadores de la Este, también tuvo el de las nuevas figuras de la NBA con Wade y el alero LeBron James como protagonistas.

Los Heat, que han ganado 24 partidos en su campo en lo que va de la campaña, se afianzan en el primer lugar de la División Sureste, después de haber ganado nueve de los últimos 10 partidos.

James superó la barrera de los 40 puntos por primera vez desde el pasado 15 de febrero, y logró 47 para liderar a los Cavaliers, que siguen en el segundo lugar de la División Central.

Los también líderes en la Este, los Nets de Nueva Jersey, se hicieron de un triunfo por 95-84 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta Vince Carter tomó control de las acciones y con 27 puntos lideró la victoria de los Nets, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y se afianzan como líderes de la División Atlántico, después de haber ganado seis de los últimos 10 partidos.

Dallas pierde

En la Oeste, el gran derrotado fueron los Mavericks de Dallas, que al perder 85-80 ante los Kings de Sacramento, perdieron el liderato absoluto de la División Suroeste. El pívot Brad Miller encestó 17 puntos y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria.

San Antonio derrotó 88-81 a los Rockets y recuperó el liderato de la División. Dos días después de haber sido completamente controlado por la defensa de Los Angeles Lakers, el alero Tim Duncan recuperó su condición de líder y con 20 puntos y 10 rebotes, guió a los Spurs al triunfo

También los líderes Nuggets de Denver se vieron superados por el alero Paul Pierce y los Celtics de Boston, quienes los vencieron 106-101. Pierce anotó 36 puntos y lideró a los Celtics, que evitaron dos derrotas consecutivas y se afianzan en el tercer lugar de la División Atlántico.

Los Lakers de Los Angeles no pudieron mantener la racha ganadora y perdieron 120-113 frente a los SuperSonics de Seattle. El alero Rashard Lewis fue la clave del partido en el ataque para los SuperSonics, con 26 puntos, y el escolta Ray Allen, desplegó una fuerte defensa en contra del alero Kobe Bryant.