Carlos Alvar habla hoy sobre el rey Arturo en la Fundación Botín

J. M. G.SANTANDER

Los relatos referidos al rey Arturo y sus caballeros centran la conferencia que el catedrático Carlos Alvar ofrece hoy, lunes, en la Fundación Marcelino Botín. 'El ciclo artúrico' es en concreto el título de la ponencia que este catedrático de Literatura de la Universidad de Ginebra y director del Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares impartirá a partir de las 20,00 horas en la sede de Pedrueca, con entrada libre.

Alvar hablará de las aventuras de los caballeros del Rey Arturo, del Grial y de la Mesa Redonda, de personajes como Merlín y Morgana, del Viaje al Más Allá y de otros muchos aspectos relacionados con la Materia de Bretaña y con el ciclo artúrico.

Carlos Alvar es autor de un centenar de artículos sobre literatura medieval, y más concretamente acerca del mundo del rey Arturo, los trovadores, poesía épica, etc. Además, ha publicado una treintena de libros, en su mayor parte traducciones de textos medievales (franceses, italianos, provenzales y gallego-portugueses). Su 'Breve historia de la literatura española' ha sido traducida a varias lenguas y es utilizada como libro de texto en numerosas universidades.