'Ámbito cultural' convoca el certamen de pintura 'Arte joven Cantabria'

V. LEMAURSANTANDER

'Ámbito cultural' de El Corte Inglés en Cantabria ha convocado una nueva edición del 'Certamen de Pintura ArteJoven', dirigido a artistas menores de 35 años nacidos o residentes en esta comunidad.

El plazo para entregar las obras, que deberán ser originales y no haber resultado premiadas en ningún otro certamen, finalizará el próximo 15 de mayo y se realizará de lunes a sábado en el departamento de Relaciones Externas del centro comercial.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras de un tamaño máximo de 116x89 centímetros enmarcadas al menos con un listón de madera, siendo el tema y la técnica libres.

El concurso está dotado con un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.500 y cuatro menciones honoríficas de 300 euros cada una.

Los dos primeros premios también conllevan la realización de una exposición conjunta en El Corte Inglés. Además, se realizará otra exposición con una selección de obras realizada por el jurado de entre todos los trabajos presentados donde se presentarán las obras premiadas.

En la edición de 2005, en la que participaron más de 100 obras, resultó ganadora Zaira Rasillo Cobo, mientras que el segundo premio fue para Amia Terán Pellón.