El Lobos, irregular, cae ante el Zaragoza

Los aragoneses fueron superiores en todos los aspectos

REDACCIÓNSANTANDER
El Lobos, irregular, cae ante el Zaragoza/
El Lobos, irregular, cae ante el Zaragoza

El Lobos no pudo con el Zaragoza, que se mostró superior durante todo el partido que se jugó en el Palacio de los Deportes, y supo controlar a los santanderinos para terminar venciendo por 69-78.

El encuentro comenzó con bastante equilibrio de fuerzas, y ello lo reflejó el marcador durante seis minutos, a los que se llegó con empate a 15. A partir de este momento el equipo de Pablo Laso desapareció y encajó un parcial de 0-7 para llegar al término del primer cuarto con 15-22.

Los jugadores del conjunto santanderino siguieron sin reaccionar tras el inicio del segundo cuarto, una circunstancia que aprovechó el equipo maño para volver a endosarles un parcial de 0-7 y distanciarse en el marcador, que reflejaba un 15-29.

El partido estaba roto y el juego de los visitantes tenía mucho más criterio que el de los locales. El base Keys y el escolta Lescano marcaban el ritmo de juego y éste era imposible de seguir para los locales, que no tenían acierto y llegaban al descanso con una desventaja por 27-37.

Lo visto durante la primera parte fue la constante de la segunda: dominio absoluto por parte de los aragoneses, con ventajas que llegaron a los quince puntos y reacciones muy tímidas de los Lobos.

En el último cuarto, el juego del Zaragoza fue muy superior; los santanderinos se consumían por la gran cantidad de errores que cometían con lo que facilitaban el dominio visitante. Al final, 69-78, aunque se puede considerar un resultado 'maquillado' por los dos últimos triples que anotaron los locales dentro del último minuto y sin la oposición de la agresiva defensa aragonesa.

Leche Altamira

Por su parte, el Leche Altamira, en la Liga EBA, venció ayer al Coruña por 79-76 en un partido que tuvo mucha igualdad y que se decantó en favor del equipo de Renedo de Piélagos en el segundo cuarto, con un parcial de 22-13.