Hoy, concierto de Lunática, Peter Pan y Bobby 23 en el paraninfo de la Universidad

E. SARDINASANTANDER

Los tres grupos galardonados en la I Muestra de Música de UC actuarán esta noche en el paraninfo de la Universidad. A partir de las ocho de la tarde Lunática (primer premio), Peter Pan y Bobby 23 (accésit) interpretarán sobre el escenario sus mejores temas. La entrada es libre.

Este trío recibirá además durante la gala los premios que les acreditan como vencedores de esta primera edición de la Muestra de Música, en la que han participado 14 grupos.

Según reconoció Javier Díaz, nuevo director del Aula de Música, la respuesta de los universitarios ha sido muy amplia, al igual que la calidad de las maquetas presentadas. «Lunática es un grupo conocido, pero los otros dos son noveles y están deseando tocar. Para ellos esto es más importante que el premio», asegura Díaz.

Entre las tendencias que se presentaron a la muestra destacan sobre todo el pop, el rock y el folk, aunque no se descarta la incorporación de nuevos estilos como el hip-hop de cara a nuevas ediciones. En junio, la UC organizará un maratón musical en el Palacio de Deportes en el que está prevista la participación de los catorce grupos.