Otros estrenos

Otros estrenos/
Otros estrenos

'Los aires difíciles' (Cinesa y Peñacastillo): 'Los aires difíciles' es la segunda adaptación que el cineasta Gerardo Herrero hace de una novela de Almudena Grandes, tras 'Malena es un nombre de tango'. La película, que se ha exhibido esta semana en el Festival de Cine Español de Málaga , narra cómo un médico -José Luis García Pérez- huye de un traumático pasado en Madrid, para establecerse en Cádiz. Allí conocerá una mujer que oculta también su pasado -Carme Elías-, y a una joven asistenta -Cuca Escribano- con quienes tendrá ocasión de hallar una segunda oportunidad.

'Firewall' (Cinesa, Peñacastillo y Valle Real): Harrison Ford, que se prepara para rodar su cuarto Indiana Jones el próximo año, protagoniza junto a Paul Bettany la película de acción 'Firewall', dirigida por Richard Loncraine. Harrison Ford da vida al jefe de seguridad informática de un banco, cuya familia es secuestrada por una banda que lidera Bill Cox (Paul Bettany) a cambio de poder robar al banco a través de Internet.

'La dama boba' (Cinesa): José Coronado, Silvia Abascal, Verónica Forqué, Macarena Gómez, Roberto Sanmartín, el cántabro Antonio Resines y José Sacristán protagonizan el último filme de Manuel Iborra, 'La dama boba'. Ambientada en el siglo XVII, la trama se centra en dos hermanas que se evaden de la sociedad machista de la época de dos formas muy distintas. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Pero la llegada de dos pretendientes las enfrentará, la rivalidad y el amor les harán descubrir sus verdaderas personalidades y la más boba resultará ser la más lista.

'The hidden blade' (Peñacastillo): El prestigioso realizador japonés Yoji Yamada, candidato al Oscar por su anterior película 'El Ocaso del Samurái', estrena ahora 'The Hidden Blade', con la que vuelve al Japón del siglo XIX, un mundo en el que el universo de los samuráis se desmorona ante la cultura occidental. La película, que obtuvo 12 Nominaciones de la Academia Japonesa, se basa en los relatos del novelista Shuuhei Fujisawa y narra la aventura de dos amigos que quieren tomar una posición importante en la organización del clan local, cuando la época shogún y de los samuráis toca a su fin y las nuevas técnicas de guerra presididas por las armas de fuego se van abriendo paso.

'Hostel' (Cinesa y Peñacastillo): Eli Roth, que debutó como director y guionista en 2002 con la terrorífica 'Cabin fever', contó con el renombrado Quentin Tarantino para producir 'Hostel', filme aún más espeluznante y con abundantes escenas explícitas de sangre y violencia, tomadas de historias sobre la trata de blancas, el crimen organizado y el turismo sexual. Esta película, que nació cuando Roth vio en Internet un anuncio tailandés en el que ofrecían, por diez mil dólares, la posibilidad de asesinar a una persona previo consentimiento de la misma, cuenta la historia de dos 'mochileros' universitarios norteamericanos que viajan por Europa y acaban en un albergue lleno de mujeres en un pueblo eslovaco.