Aprobada la fusión de Telefónica Móviles con un dividendo extraordinario de 0,435 euros

EFEMADRID

Los consejos de administración de Telefónica y de Telefónica Móviles han aprobado el proyecto de fusión propuesto por la matriz con el pago de dos dividendos extraordinarios para los accionistas de la filial por un total de 0,435 euros por título.

Estos dividendos extraordinarios se pagarán el próximo 21 de julio junto al dividendo ordinario ya previsto de 0,205 euros, con lo que los accionistas de Telefónica Móviles recibirán un total de 0,64 euros por acción.

El canje de acciones propuesto -cinco acciones de la matriz por cada cuatro de la filial-, junto al dividendo extraordinario, supone valorar la acción de Telefónica Móviles a 10,835 euros de acuerdo a la cotización actual de la matriz, frente a los 11,00 euros a los que salió a bolsa en noviembre de 2000.

De los dos dividendos extraordinarios, uno de 0,085 euros por acción se realizará con cargo a reservas, mientras que el otro, de 0,35 euros, será con cargo a los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2006.

Juntas de accionistas

El pago de estos dos dividendos extraordinarios a los cerca de 1,2 millones de accionistas que tiene Telefónica Móviles se condiciona a la aprobación de la operación por parte de las Juntas de Accionistas de Telefónica y de su filial, que se celebrarán a mediados de junio.