Caja Madrid aumentó un 30% el volumen de negocio en Cantabria

La entidad presentó ayer en Santander los «espectaculares» resultados de 2005

LOLA GALLARDOSANTANDER
Caja Madrid aumentó un 30% el volumen de negocio en Cantabria

Caja Madrid aumentó el año pasado un 30%su volumen de negocio en Cantabria, hasta alcanzar los 1.214 millones de euros, debido al crecimiento de los créditos, que fue del 35 por ciento, y de los recursos administrados, del 22%. La entidad cuenta con 51.082 clientes en Cantabria, 4.259 más que en el 2004, con una media de 4,32 productos por usuarios y 37.741 tarjetas en circulación. Para este año pretende crecer por encima del 20%, potenciar el negocio de las empresas y promotores inmobiliarios e incidir en el asesoramiento personal a los particulares. Juan Villaescusa, director de negocio de la zona Norte y Pedro Larrañaga, director de zona de Cantabria, presentaron ayer los resultados de la entidad, que ocupa «los primeros puestos» en la región en el ranking de cajas de ahorro, a lo largo de 2005.

Caja Madrid cuenta con 23 oficinas en la comunidad autónoma, 5 de ellas en Santander, con una plantilla de 94 personas.

En 2005 se produjo un incremento importante de la financiación de vivienda, tanto a particulares como a promotores inmobiliarios, que ha supuesto un crecimiento del 24 por ciento en el número de hipotecas formalizadas. En este sentido, Villaescusa apuntó que pese a los incrementos de los tipos de interés de las hipotecas «cada vez se contratan más hipotecas, hay más consumo y más actividad y no hay nada que aconseje no seguir creciendo en cuanto a las hipotecas».

La entidad presentó ayer parte de su obra social, donde destaca su contribución a la restauración de 17 iglesias románicas en la Merindad de Campoo.