Endesa presentará el aval que permite suspender la OPA de Gas Natural

Considera que la suspensión cautelar de la OPA no afecta al proceso de ofertas que se abrió con la presentación de la oferta de E.ON

EFE | MADRID

Como ayer adelantó Rafael Miranda,El consejero delegado de Endesa, el Consejo de Administración de la eléctrica ha decidido presentar el aval bancario de mil millones de euros exigido por el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid para paralizar la opa de Gas Natura.

Endesa considera que la cuantía del aval es "manifiestamente desproporcionada" y puntualiza que su presentación no impide la de los recursos legales oportunos.

El máximo órgano de la eléctrica, que muestra su conformidad con el contenido del auto judicial, indica que la suspensión cautelar de la OPA no afecta al proceso de ofertas competitivas que se abrió con la presentación de la oferta de E.ON, según el criterio manifestado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la semana pasada.

En cambio, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha dicho hoy que la suspensión de la OPA paraliza también la contraopa de E.ON, aunque no introduce cambios de fondo en el proceso. En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), el titular de Industria ha asegurado que, de hacerse efectivo el aval, como ha ocurrido, los accionistas de la eléctrica no podrían acudir a ninguna de las dos ofertas presentadas por Endesa .