El arzobispo Pablo Puente celebra mañana sus bodas de oro sacerdotales

Nacido en la villa, ha sido nuncio apostólico en Gran Bretaña y Líbano

MARIO CERROCOLINDRES
El arzobispo Pablo Puente celebra mañana sus bodas de oro sacerdotales/
El arzobispo Pablo Puente celebra mañana sus bodas de oro sacerdotales

La iglesia del Carmen de Colindres acogerá mañana, domingo, la celebración de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Pablo Puente, actual arzobispo titular de Macri (Mauritania) y que fue nuncio apostólico en Gran Bretaña, entre otros países. Para ello, se oficiará una misa concelebrada en la que participarán importantes autoridades eclesiásticas.

Entre los prelados que acompañarán al colindrés Pablo Puente han confirmado su presencia dos cardenales: Keith Michael Patrick O'Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo y presidente de la Conferencia Episcopal de Escocia; y Cormac Murpphy-OConnor, arzobispo de Westminster (Londres) y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

También acudirán a esta ceremonia religiosa Manuel Monteiro de Castro, arzobispo titular de Benevento y nuncio apostólico en España; el obispo de la Diócesis de Santander, José Vilaplana; el arzobispo de Novaliciana y nuncio apostólico en Gran Bretaña, Faustino Sainz Muñoz; el arzobispo titular de Vannida y nuncio apostólico en Malta y en Libia, así como el arzobispo de Glasgow, Mario Joseph Conti; el obispo de Argyll and Isles, Ian Murray; y el obispo de Leeds, Arthur Roche. De igual forma, también estará presente en el acto Francis Campbell, embajador de Gran Bretaña ante la Santa Sede.

Tras la celebración religiosa, el propio Pablo Puente ha invitado a todo el pueblo a un aperitivo que se celebrará en el gimnasio del colegio público Fray Pablo de Colindres. En este lugar, el alcalde de la villa, José Ángel Hierro, le hará entrega de una placa conmemorativa.

Biografía

Pablo Puente Buces nació en Colindres hace 74 años. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1956, en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Filosofía (1952) y en Teología (1956). En la Universidad Gregoriana de Roma se doctoró en Derecho Canónico (1962).

Ingresó en el año 1960 en la Academia Diplomática de la Iglesia de Roma. En 1963 fue nombrado capellán de honor de Su Santidad. Como consejero de la Nunciatura ha estado en Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Kenia, Tanzania, Líbano y Yugoslavia. El 18 de marzo de 1980, Juan Pablo II le nombró nuncio apostólico de Indonesia y arzobispo titular de Macri. También ha sido nuncio apostólico en Líbano y Gran Bretaña.

Fue consagrado arzobispo en la Catedral de Santander por el cardenal Agnelo Rossi y Prefecto de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos en mayo de 1980.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos