Un cuadro de Miró y numerosos animales disecados en las casas de Roca

En el exterior de una casa hay una piscina, un establo con al menos seis caballos y hasta una pista de aterrizaje para helicópteros

EFE | MADRID

Un Miró en el cuarto de baño, animales salvajes disecados y cuernas de ciervos, cabras y gamos, son algunos de los objetos encontrados en las viviendas del asesor municipal de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, presunto 'cerebro' de la operación "Malaya" e ingresado en prisión.

Decenas de trofeos de caza, animales disecados, cuadros de artistas como Miró, tapices y muebles de época decoraban las distintas casas de Juan Antonio Roca en Marbella, según muestran las imágenes grabadas por la policía y difundidas hoy.

En estas imágenes, se puede apreciar una gran sala donde aparecen expuestos numerosos trofeos de caza del asesor municipal de Urbanismo entre las que, además de numerosas cuernas, hay una cabeza de elefante y otra de un hipopótamo disecadas. Aparecen además gran variedad de animales disecados, desde una hiena, un cervatillo o una jirafa, hasta un oso, un cocodrilo o un búfalo.

Patas y colmillos de elefante, alfombras hechas a partir de pieles de tigre o de oso polar, fotos de Roca durante sus jornadas de caza, un diploma del "Safari Club International" y una colección de escopetas, completaban la decoración de esta amplia sala.

Las mismas imágenes también muestran una importante colección de obras de arte, como un cuadro de Miró en el cuarto de baño, una acuarela modernista en uno de los dormitorios o un pequeño retablo de altar hecho en madera. En los salones y pasillos se pueden ver también un ánfora griega, objetos de cerámica, piezas de marfil y un telescopio antiguo. En el exterior de la casa hay una piscina, un establo con al menos seis caballos y hasta una pista de aterrizaje para helicópteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos