Inma Pereiro, duatleta de oro

La cántabra dominó la prueba que se disputó en Zaragoza mientras que Martínez ganó en Torrelavega

REDACCIÓNSANTANDER
Inma Pereiro, duatleta de oro/
Inma Pereiro, duatleta de oro

Los duatletas Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad) y Javier García (Kebi Sport Triatlón) revalidaron ayer en Zaragoza sus títulos de campeones de España en duatlón cross en la prueba disputada en el Parque Grande de Zaragoza.

El podio femenino lo completaron en segunda posición Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) y Ester Hernández (C.N. Reus Ploms), tercera, mientras que en categoría masculina Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) fue subcampeón y Eneko Llanos (SVC Seguridad) logró la medalla de bronce.

La cántabra Inmaculada Pereiro y el madrileño Javier García han confirmado en la capital aragonesa su superioridad en esta modalidad de duatlón al hacerse por cuarta vez con el título nacional.

Pereiro, de 33 años, lo ha conquistado en 2002, 2003, 2005 y 2006, mientras que García, de 30 años, se impuso en las ediciones de 2000, 2001, 2005 y 2006. La prueba, que contó con una elevada participación. Pereiro demostró una superioridad apabullante desde el comienzo y dominó todos los sectores para finalizar con casi siete minutos de ventaja sobre la aragonesa Yolanda Magallón.

Torrelavega

Por otro lado, en la mañana de ayer se disputó el XVI Duatlón de Torrelavega que registró una participación de más de un centenar de corredores. La victoria fue para Félix Javier Martínez en la categoría masculina que controló el desarrollo de la prueba desde el comienzo.

Iván Hevia fue el único que pudo seguir al campeón cántabro pero entró en meta con una sustancial diferencia. En féminas, Laura Tuero, del Fluvial Seur, también dominó. Sara Tejerina intentó recortar distancias en la prueba de bicicleta pero no le fue posible alcanzar ni la primera ni la segunda plaza.

Por equipos, la victoria fue para el Triatlón Camargo cuyos deportistas brillaron en todas las categorías. Javier Rumayor fue el primero en la categoría junior y en veteranos ganaron Carmelo Alonso, Fermín Sierra y Javier Gutiérrez. Entregaron los premios la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante y el concejal de Deportes.