Al menos 19 personas fallecen en la carretera durante el fin de semana

La jornada del sábado resultó la de mayor siniestralidad en las carreteras ya que se registraron once muertos

EUROPA PRESS | MADRID

Al menos 19 personas fallecieron en algunos de los 16 accidentes mortales registrados este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según los últimos datos ofrecidos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros 12 personas resultaron heridas graves y 11 más leves. La jornada del sábado resultó la de mayor siniestralidad en las carreteras dado que se contabilizaron nueve accidentes, en los que 11 personas perdieron la vida, 10 más resultaron heridas de gravedad y otras ocho leves.

Durante la jornada del domingo, la DGT informó de cinco accidentes mortales que arrojaron un saldo de seis personas fallecidas, una herida grave y tres más leves. El viernes se produjeron dos accidentes mortales que acabaron con la vida de otras dos personas, además de provocar un herido grave.

Uno de los peores accidentes ocurrió en la madrugada del domingo, cuando dos jóvenes con edades en torno a los 20 años fallecieron en un accidente de tráfico a la altura de Sorihuela del Guadalimar (Jaén) en el que, según los primeros datos, no se vio implicado ningún vehículo más.

Los cuerpos fueron encontrados por una patrulla de la Benemérita en torno a las 7.00 horas de la mañana, en el kilómetro 65 de la N-312, a la altura del municipio jiennense. El siniestro se desarrolló tras una salida de vía con vuelco posterior.

Fotos

Vídeos