El Gobierno destina 9 millones de euros para mejorar seis carreteras

Los trabajos, que se licitarán en breve, incluyen el trazado y la ampliación de la vía de comunicación que une las localidades de Selaya y Bustantegua

ISABEL AROZAMENASANTANDER
El Gobierno destina 9 millones de euros para mejorar seis carreteras/
El Gobierno destina 9 millones de euros para mejorar seis carreteras

El Gobierno de Cantabria aprobó, en su reunión del pasado jueves, un gasto de 9,1 millones de euros en la mejora de seis carreteras de la comunidad autónoma. Según indicó la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, son unas obras «de suma importancia» que se licitarán en breve, para su posterior adjudicación.

Se trata de las vías de comunicación entre Selaya y Bustantegua; el enlace de Rucandial (conexión con la S-20 del tramo Santander-Liencres-Puente Arce); La Acebosa-Abanillas; el acceso a Gandarillas; el trayecto entre San Mamés de Meruelo y el puente de La Venera; y la travesía de Pechón.

La mejora del trazado y ampliación de la plataforma de la carretera Selaya-Bustantegua cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 3 millones de euros, mientras que el enlace de Rucandial está dotado con 2,2 millones. Por su parte, el acondicionamiento de la plataforma y tratamiento de los pasos de población de los tramos La Acebosa-Hortigal, Hortigal-Gandarilla y la travesía de Abanillas, en San Vicente de la Barquera los dos primeros, y Val de San Vicente el tercero, tiene un presupuesto de 1, 8 millones de euros.

El proyecto de mejora del trazado, travesías y creación de un paseo peatonal en la carretera San Mamés de Meruelo-puente de La Venera saldrá a concurso por 1,4 millones y el paseo peatonal y aceras en la travesía de Pechón por 564.420 euros.

En la reunión, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, informó de la adjudicación de otras cuatro obras, por valor de 426.175 euros, para el acondicionamiento viario en Villasevil (Santiurde de Toranzo), mejora y afirmado de caminos en Santa María de Cayón, urbanización de la plaza García del Olmo en Matamorosa (Campoo de En medio), y reforma de las antiguas escuelas para centro social en Guerrero (Valderredible).

Puestos de trabajo

El Ejecutivo regional aprobó la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación. Gorostiaga precisó que esta medida recoge los cambios provocados por la creación de las direcciones generales de Universidades e Investigación y Personal Docente y las subdirecciones generales, así como el acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un servicio de prevención de riesgos laborales para docentes.

En la reunión se aprobaron inversiones por 20,4 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos