Un violín Stradivarius alcanza los 3,5 millones de dólares en una subasta

COLPISAAFP | NUEVA YORK
Un violín Stradivarius alcanza los 3,5 millones de dólares en una subasta/
Un violín Stradivarius alcanza los 3,5 millones de dólares en una subasta

Un violín Stradivarius apodado Hammer se vendió el martes en Nueva York por 3,54 millones de dólares, superando el récord mundial por un instrumento de música vendido en una subasta, según ha informado la sala Christie's.

El marca previa también la detentaba un Stradivarius, conocido como The Lady Tennant, que se había vendido por 2,03 millones de dólares en abril de 2005 también en Christie's, en Nueva York.

El instrumento vendido este martes, que recibió su sobrenombre del coleccionista del siglo XVIII, Christian Hammer, tenía un valor estimado entre 1,5 y 2,5 millones de dólares en el momento en que entró en subasta. La identidad del comprador no fue revelada.

El Hammer fue fabricado por el célebre luthier Antonio Stradivari en 1707, es decir durante el período conocido como la edad de oro del artesano, que va de 1700 a 1720. Hasta ahora había sido propiedad de un particular y fue utilizado por la violinista Kyoko Takezawa, que reside en Nueva York.

Stradivari trabajó en Cremona, Italia, confeccionando arpas, guitarras y violines hasta su muerte en 1737. Se cree que fabricó más de 1.100 instrumentos, de los cuales 650 han sido preservados.

Sin embargo, no necesariamente todos los violines 'Stradivarius' fueron hechos por Stradivari : se han fabricado miles de instrumentos en homenaje a su arte que fueron bautizados con su mismo nombre.