El Club Náutico de Laredo organizará el Nacional de Star

Se celebrará del 14 al 16 de julio

RAFAEL SÁNCHEZLAREDO
El Club Náutico de Laredo organizará  el Nacional de Star/
El Club Náutico de Laredo organizará el Nacional de Star

Entre los días 14 y 16 del próximo julio, el Real Club Náutico de Laredo organizará el Campeonato de España Open de la clase 'Star, como prueba más destacada del conjunto de las 33 de su calendario de actividades.

El programa competitivo lo presentó ayer el presidente de la entidad, Juan Ignacio Echevarría, acompañado del alcalde de Laredo, Santos Fernández, el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, el Capitán Marítimo de Santander, Francisco López Dóriga, el de Laredo, Ignacio López Dóriga, y otras autoridades.

Echevarría agradeció la asistencia de todos los presentes y el apoyo de las instituciones.

El presidente enumeró las diferentes competiciones, y entre ellas destacó también el Campeonato del XV Distrito (España-Portugal) de Star que se celebrará coincidiendo con el de España.

Junto a este evento, se disputarán numerosas competiciones de crucero, optimist, láser, cadete, 470, motonáutica, natación, pesca de bahía, pesca mayor deportiva y actividades subacuáticas.

El presidente recordó que en la actualidad vienen trabajando en la preparación de dos campeonatos del mundo de vela: el de 'vaurien' que se disputará el próximo 2007 en aguas de Laredo y el de 'Star' de 2009, que se quiere volver a organizar en Laredo.

Asimismo destacó, la prueba del Campeonato de España de motos de aguas'Circuito Rallye Jet', y los campeonatos del norte de las clases, 'Star, 470 y Láser', las correspondientes a la clase 'optimist' y las de 'crucero', que son las más numerosas.

Echevarría Gil, también se refirió al restos de las actividades de carácter social programadas para éste año. Como novedad, citó un concierto de la Coral Salvé y otro de piano para jóvenes valores.

El presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, destacó las magníficas condiciones del Club para organizar todo tipo de eventos y, «los deportistas que han salido de él».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos