Piñeiro recibió a la Asociación de Padres 'La Esperanza'

Ochenta personas participan en el encuentro nacional de Santander La organización en Cantabria gestiona el centro de atención 'El Rescate'

REDACCIÓNSANTANDER
Piñeiro recibió a la Asociación de Padres 'La Esperanza'/
Piñeiro recibió a la Asociación de Padres 'La Esperanza'

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha recibido a la junta directiva de la Asociación de Padres 'La Esperanza' de Cantabria, con motivo del encuentro nacional quese está celebrando en la capital cántabra, el cual concluirá mañana, domingo.

A la reunión acudieron el presidente de la Asociación de Padres 'La Esperanza', Nemesio Ochoa; el secretario de la misma, Francisco Silió y Angeles Casas, en su calidad de vocal, los cuales expusieron al alcalde las actuaciones que estas asociaciones vienen realizando por toda España y que se enmarcan fundamentalmente dentro del ámbito de la acción social.

Las asociaciones de padres 'La Esperanza' son colectivos integrados generalmente por progenitores cuyos hijos o hijas han sido tratados en Reto y con quien colaboran de forma activa aportando no sólo sus conocimientos y experiencia, sino dando a conocer la labor de esta entidad. Precisamente, fue en Cantabria, en 1989 donde se creó la primera asociación. Se extendió posteriormente por todo el territorio nacional y agrupa ya a unas 400 personas.

En cada comunidad autónoma, estas asociaciones de padres desarrollan su labor en diversas áreas tales como la difusión de información sobre las actividades que realizan, la gestión de comedores sociales, apoyo a las familias afectadas, y derivación de drogodependientes al programa de rehabilitación de Reto. Pero, además, prestan ayuda a residencias de ancianos, visitan a personas de la tercera edad en los asilos y ayudan a familias necesitadas.

En Santander, esta asociación gestiona el centro de atención a drogodependientes, marginados e inmigrantes 'El Rescate', donde el pasado año se dieron 7.000 comidas y se derivó a 20 personas a alguno de los recursos de Reto a la Esperanza.

El encuentro nacional de las asociaciones de padres 'La Esperanza' ha dado cita en Santander a más de 80 personas.