Unai Elorriaga ganó el Memorial Santisteban

El corredor del Alfus superó al sprint a Motriko (Camargo)

MARIO CERROCOLINDRES
Unai Elorriaga ganó el Memorial Santisteban/
Unai Elorriaga ganó el Memorial Santisteban

El ciclista del Alfus Tedes Unai Elorriaga se adjudicó ayer, en Colindres, el XXIV Memorial Juan Manuel Santisteban, puntuable para el ranking élite y sub-23 de la Federación Española y que se disputó con la participación de 68 corredores. El recorrido fue exigente y con el alto de Campo Layal como principal dificultad montañosa a falta de 25 kms de meta.

Elorriaga se impuso, en un apretado sprint, a Aitor Motriko (Camargo Roper). A escasos segundos entraron en meta Hernán Ponce y David Gutiérrez ambos del Camargo Roper.

Apenas unos minutos después de la salida neutralizada empezaron a producirse los primeros intentos de fuga. Fruto de este intenso movimiento se formó un grupo de nueve corredores entre los que se iba a jugar la carrera. Alfus Tedes, Camargo Roper, Baqué y Würth Liberty metieron corredores en esta fuga, que sería la primera gran selección de la carrera. Entre ellos estaba Unai Elorriaga como Aitor Motriko. Este grupo comenzó a romperse cuando aún restaba la parte más dura, el ascenso al alto Campo Layal a través del santuario de la Bien Aparecida. Elorriaga y Motriko llegaron en solitario a las primeras rampas de la subida y juntos coronaron Campo Layal. La carrera era cosa de dos.

Por detrás, Hernán Ponce y David Gutiérrez hicieron una gran subida a la Aparecida y un enorme esfuerzo por contactar con la cabeza, aunque al final les fue imposible. Por su parte, Héctor Dueñas (Wurth), que había hecho una gran carrera, se hundió en la subida a la Bien Aparecida.

Al final, en un apretado sprint Unai Elorriaga impuso su mayor punta de velocidad y logró la victoria sobre Motriko.

Fotos

Vídeos