Obras Públicas completa el eje viario entre Ampuero y Guriezo

Al acto asistieron Revilla, Mazón y los alcaldes de los dos municipios La inversión en este tramo de 13,9 kilómetros es de 5 millones de euros

ROBERTO ALONSOSANTANDER
Obras Públicas completa el eje viario entre Ampuero y Guriezo/
Obras Públicas completa el eje viario entre Ampuero y Guriezo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inauguraron ayer la mejora de la carretera autonómica 510, que une Ampuero con Guriezo, y que ha supuesto una inversión de 5.006.000 euros.

Con una longitud de 13,9 kilómetros, el vial mejorado se extiende desde la intersección de la CA-510 con la antigua N-629, situada en el municipio de Ampuero, hasta la intersección con la CA-151, en el barrio de La Magdalena, en Guriezo.

El proyecto de mejora ha supuesto el acondicionamiento de la plataforma de la carretera hasta alcanzar los seis metros como mínimo con los respectivos sobreanchos en las curvas de radio reducido; la renovación del firme de la carretera, la mejora del drenaje longitudinal colocando cunetas de hormigón, la urbanización de algunos tramos mediante la inclusión de aceras para peatones con una anchura mínima de un metro, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal.

El jefe del Ejecutivo cántabro destacó la importancia del nuevo vial, ya que es «un ejemplo de carretera muy bien hecha e integrada en el entorno paisajístico, sin provocar daños medioambientales».

Miguel Ángel Revilla explicó que con esta obra «se completa un eje de casi 30 kilómetros desde Ampuero hasta Guriezo con un vial seguro y bien pavimentado que cumple la doble misión de dar seguridad a los peatones y a los vehículos».

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, resaltó la «buena inversión realizada, dada la necesidad que existía de arreglar una carretera, así como por su trascendencia como itinerario histórico de unión entre dos de los valles de Cantabria».

El alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre (PRC), mostró su satisfacción por la finalización de una carretera que, «tras ser largamente reivindicada, dará solución al problema de comunicación que padecía el municipio en esta zona y que estará en unas condiciones óptimas para servir como nexo de unión con Ampuero».

La alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal (PSOE), se mostró encantada con el proyecto, ya que «es la cuarta que abrimos en esta legislatura» y resaltó el perfecto acabado con el que se ha construido, con los adoquines que se han instalado en perfecta concordia con el entorno urbano de las escuelas y la iglesia del municipio. Además, Nieves Abascal confió en que el Gobierno de Cantabria siga apostando por desarrollar iniciativas en el municipio y se refirió a la necesidad de poner en marcha un proyecto que comunique el núcleo urbano con el polígono industrial ya que en su opinión, «es el proyecto estrella que necesita Ampuero».

Fotos

Vídeos