Fran Ávila confirma en Algeciras su fichaje por el Teka Cantabria

El entrenador señaló que ya está trabajando «para la confección de la plantilla de la próxima temporada»

E. V.SANTANDER
Fran Ávila confirma en Algeciras su fichaje por el Teka Cantabria/
Fran Ávila confirma en Algeciras su fichaje por el Teka Cantabria

Lo que era un secreto a voces, aunque por parte del club Teka Cantabria no se ha producido un pronunciamiento oficial, se hizo público en la jornada de ayer. El entrenador del Algeciras, Francisco Ávila Moreno, confirmo su fichaje por el equipo santanderinos.

El técnico Fran Ávila, de 38 años de edad, anunció su fichaje por el Teka Cantabria, club con el que ya trabaja en la confección de la plantilla que militará la próxima temporada en la Liga Asobal.

Ávila, que la pasada semana avanzó que no seguiría en el Algeciras, subrayó su agradecimiento por el trato recibido en la entidad gaditana durante los dos años que ha permanecido en ella.

«Me marcho satisfecho por el trabajo realizado y ahora me voy a centrar en esta nueva etapa con el recuerdo de los dos años tan importantes que he pasado la que considero mi tierra», señaló.

Fran Ávila precisó que los cambios que ya se han producido en el Teka Cantabria para la próxima temporada no han sido realizados por él, ya que ha querido respetar «hasta el último día mi vinculación con el Algeciras Balonmano».

El club cántabro ya ha tomado algunas decisiones que afectan a la plantilla como son las salidas del cuadro técnico de Alberto Urdiales y José Antonio López, así como la de los jugadores Santiago Urdiales y el portero Javi Díaz, que se anunciaron hace algunas semanas.

El Teka ahora está a la espera de la llegada de Fran Ávila para hacer su presentación.

Despedida de Urdiales

Por su parte, Alberto Urdiales, técnico del Cantabria hasta el pasado sábado, manifestó al final del partido frente al CAI Aragón que había tenido que «anteponer criterios deportivos a disciplinarios» a lo largo de la campaña que ha finalizado. «Algunos jugadores no han estado a su mejor nivel de rendimiento, pero yo no he podido tomar medidas pues la plantilla era muy corta. A esto tuvimos que unir las lesiones que nos mermaron aún mas. El objetivo era salvar la categoría, económicamente no había posibilidades de fichar a más jugadores, y hemos tenido que arreglarnos con lo que había».

Sobre su salida del club el técnico santanderino comentó que el presidente le indicó que «no entraba en sus planes de cara a la próxima campaña» y que «no hubo mas conversaciones». Sobre su futuro, no tiene nada decidido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos