Finalizó el Concurso Escolar de Paneles Medioambientales

La iniciativa de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria contó con la presencia de la consejera

RAFAEL SÁNCHEZCOLINDRES
Finalizó el Concurso Escolar        de Paneles Medioambientales/
Finalizó el Concurso Escolar de Paneles Medioambientales

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presidió ayer viernes la entrega de premios del II Concurso Escolar de Paneles Medioambientales, una iniciativa organizada por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles que ha contado con el apoyo de las consejerías de Educación y de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El alumnado de los centros participantes ha venido desarrollando un taller consistente en la realización de 6 paneles, relacionados, cada uno de ellos, con el agua, la energía, el aire, los residuos, el medio natural y el consumo responsable. De todas las propuestas presentadas, se escogió una por cada materia, para lo cual se siguieron criterios relativos a la calidad de la información, el diseño gráfico o la originalidad de la presentación.

Los seis paneles ganadores fueron los de los colegios públicos 'Marquesa de Viluma' de Voto (energía); 'Portus Blendium' de Suances (agua y residuos); 'Marzan de Miengo' (aire); y los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Marismas de Santoña' (consumo responsable) y 'José del Campo' de Ampuero (medio natural). Participaron también, el 'Flavio San Román' de Cicero; 'Palacio' de Noja, 'Primo de Rivera' de Laredo y 'Valentín Turienzo' de Colindres.

En el acto, celebrado en el Centro Integrado de Servicios (CISE) del Polígono Industrial 'La Pesquera' en Laredo, Díaz Tezanos estuvo acompañada por el director del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), Juan Carlos Guerra; el presidente de la Mancomunidad, José Gallo; el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz, así como por diversos alcaldes y concejales de municipios pertenecientes al citado organismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos