Astillero logró imponerse a Pedreña en la disputa de la Bandera Sotileza

Los 'azules' aventajaron a los 'blancos' en seis segundos y al tercero, Laredo, en cuarenta y cuatro, mientras que Pontejos fue el primer barco de la ARC

ENRIQUE VILLASANTANDER
Astillero logró imponerse a Pedreña en la disputa de la Bandera Sotileza/
Astillero logró imponerse a Pedreña en la disputa de la Bandera Sotileza

La 'San José XIII' de Astillero logró imponerse en la Bandera Sotileza, regata disputada ayer entre Cabo Menor y la Grúa de Piedra, en aguas de la bahía santanderina.

La prueba se desarrolló bajo la modalidad de contrarreloj saliendo los siete botes cada minuto y en orden inverso a las clasificaciones de las regatas que se han disputado hasta la fecha.

El primero en comenzar la boga fue el bote representante de Colindres, que lograba llegar a la zona de la Península de la Magdalena con una buena remada y sin perder mucho tiempo con las traineras que tomaron la salida a continuación.

Santander y Camargo fueron, respectivamente, los siguientes en comenzar la competición. Mucha igualdad entre estos dos barcos y, a medida que fueron entrando en regata, ésta se hizo más patente, aunque al final los 'verdes' lograron aventajar a los santanderinos en tres segundos.

Pontejos fue el último barco de la liga ARC en tomar la salida. Los patroneados por Gerardo Ranero tenían como objetivo mantener la cuarta posición ante los tiempos que estaban logrando Camargo y Santander.

La cuadrilla de Pontejos no quiso llevarse una nueva sorpresa y pudo completar una actuación que le permitió mantener su cuarto puesto con un segundo de ventaja sobre Camargo. Los tres últimos barcos en tomar la salida fueron, por este orden, Laredo, Pedreña y Astillero. El pronóstico daba como favoritos al triunfo a pedreñeros y astillerenses, si bien los pejinos tenían que demostrar sus posibilidades ante el comienzo de la campaña.

Ni Pedreña ni Astillero dieron opciones a sus rivales. Laredo pronto comenzó a ceder tiempo con relación a los 'blancos' y a los 'azules'. Estos dos barcos protagonizaron una regata diferente al resto. Su boga marcaba claras diferencias con el resto, y ello a medida que se acercaban a la baliza de meta se convertía en una mayor diferencia en tiempo.

Astillero forzó su boga con el fin de sumar un triunfo importante para la autoestima de los remeros, que se han visto fuera de la liga ACT. En la línea de meta, los patroneados por Izort Zabala lograban aventajar a Pedreña con Borja Gómez en la popa en seis segundos. Triunfo de Astillero en la Bandera Sotileza y hoy, a partir de las 12 horas, la Bandera Hipercor, con una segunda tanda con muchos alicientes ya que estarán en las balizas de salida Astillero, Pedreña, Castro y Laredo en la segunda tanda, y Pontejos, Camargo, Santander y Colindres en la primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos