Los tramos de Cantabria son de gran complejidad técnica

La Autovía de la Meseta estará finalizada en diciembre de 2008

A. H.SANTANDER
Los tramos de Cantabria son de gran complejidad técnica/
Los tramos de Cantabria son de gran complejidad técnica

El tramo entre Pesquera y Reinosa de la Autovía de la Meseta y el vial entre Molledo y Pesquera, presentan gran complejidad técnica debido a la orografía de esta zona.

De acuerdo con las previsiones establecidas por el Ministerio de Fomento, el complejo tramo de las Hoces de Bárcena se inaugurará en febrero del próximo año. Con mayor lentitud se ejecutan los trabajos de la Autovía de la Meseta en la provincia de Palencia.

En total son seis los tramos que se encuentran en ejecución en la actualidad.

Para diciembre de 2008 está previsto que se ponga en servicio el último de los viales entre las localidades de Osorno y Marcilla de Campos que tiene una longitud de 10 kilómetros aproximadamente.

Debido a la difícil orografía y al paisaje que atraviesa en la parte cántabra su construcción presenta una gran complejidad técnica y medioambiental, esto, sumado al retraso que lleva en la vertiente palentina hace preveer que el total de la infraestructura no quede finalizada hasta 2008. En su recorrido atraviesa la Cordillera Cantábrica, siendo esta vía de vital importancia para Cantabria debido a que es el principal acceso de gran capacidad que tiene a la meseta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos