Comenzó la marcha desde Santander a Santo Toribio

550 peregrinos recorrerán 118,7 kilómetros

L. MENASANTANDER
Comenzó la marcha desde Santander a Santo Toribio/
Comenzó la marcha desde Santander a Santo Toribio

Ayer por la mañana partieron desde la Catedral de Santander los 550 participantes en la marcha a Santo Toribio 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'. La mayoría de los peregrinos eran cántabros pero también muchos procedían de Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón y Asturias.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, acompañado del director general de Deportes, Fernando Castro; los concejales de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna y César Torrellas, respectivamente, y del vicario de la Diócesis de Santander, José Oláiz, despidieron a los participantes.

Seis etapas

La marcha se realizará en seis etapas y discurrirá a lo largo de 118,7 kilómetros entre Santander y el Monasterio de Santo Toribio. Durante su desarrollo, los peregrinos participarán en charlas culturales e históricas y animaciones musicales al final de cada jornada a cargo de grupos folk y de música popular. El próximo sábado, coincidiendo con la llegada del grupo al Monasterio de Santo Toribio, se celebrará la Misa del Peregrino para los 550 marchadores y acompañantes.

Fotos

Vídeos