La Gimnástica, el mejor equipo

Atlético Albericia, Solares, Gama y Laredo, grandes revelaciones de la temporada en Tercera

J. J. M. A. S.
La Gimnástica,  el mejor equipo/
La Gimnástica, el mejor equipo

Este año se cumplen veinte años desde que la Tercera División de Cantabria empezó a funcionar como liga regional, ya que anteriormente esta se disputaba contra equipos del País Vasco, Asturias y Galicia, en lo que suponía un esquema parecido a la Segunda División B actual. A lo largo de todos estos años, el Noja se ha llevado cinco títulos de Liga, tres para el Racing B y Gimnástica (incluyendo el de la actual campaña liguera) y dos para el Tropezón y Escobedo. Además, con un sólo título están equipos históricos como el Rayo Cantabria, Unión Club, Laredo, Pontejos o el Velarde. Alguno de estos clubes desaparecieron para volver a nacer (Rayo) y otros como el Pontejos juegan en Regional Preferente.

El primer equipo en asegurarse este año la clasificación para la fase de ascenso fue el actual campeón de liga, la Gimnástica de Torrelavega, seguido del Escobedo que consiguió su clasificación ante el Textil Escudo. Hubo que esperar hasta la última jornada para saber los otros equipos se colaban en la liga de ascenso, dada la igualdad existente entre cinco conjuntos. Al final, Bezana y Noja ganaron la partida a los demás.

El equipo revelación del campeonato fue sin duda alguna el Atlético Albericia, que consiguió acabar la competición en una meritoria undécima posición. Además, los hombres de Saldaña fueron decisivos en los últimos encuentros ligueros ya que en las últimas jornadas se midieron a los equipos que militaban en la zona alta de la tabla.

El otro equipo revelación fue el Solares, que dirigido por Roberto Marcos, han hecho posiblemente la mejor campaña de su historia en esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos