Álvaro Obregón mima la caza

Alcachofa rellena de faisán, setas y foie./
Alcachofa rellena de faisán, setas y foie.

Jornadas hasta el 8 y nuevo menú especial de lunes a viernes de 15 euros

JOSÉ LUIS PÉREZ SANTANDER.

La cocina de caza tiene incondicionales capaces de recorrer todos los restaurantes con platos de este tipo en su oferta. A otra clase de clientes les retrae un poco la caza por la fama de cocina fuerte y ruda. Nada más lejos de la realidad en las jornadas gastronómicas que ha puesto en marcha Álvaro Obregón en su restaurante Puerta 23 de la calle Tetuán. Comenzaron el 21 de febrero y se prolongarán hasta el 8 de marzo. La idea del cocinero y propietario es formular cada mes jornadas gastronómicas con las que «agradar y divertir» a sus clientes más habituales y a quienes se acerquen por su casa la primera vez.

En esta ocasión, el menú degustación de las jornadas gira entorno a la caza. Con un precio cerrado de 33 euros, incluyendo una selecciones de vinos (Temps de flor de Sumarroca 2012, La Malkerida 2012 y Luna Beberide 2013), Álvaro propone platos finos, exquisitos, en los que se proyecta su sensibilidad a la hora de manejar entre los fogones las materias primas. Para estas jornadas ha elegido jabalí, faisán, venado y liebre, que plasma en un menú de cuatro platos y un postre, con una relación precio-calidad excelente.

El menú comienza con un carpaccio de jabalí y foie, acompañado por un poco de pesto y tomates secos. Un entrante muy agradable. A continuación llega uno de los grandes platos de las jornadas, una fantástica alcachofa rellena de faisán, setas y foie. Un plato muy recomendable cuya presentación ya deslumbra a primera vista; luego no decepciona en sabor ni texturas.

La siguiente propuesta en un arroz con liebre, en su punto, que se acompaña por la costilla de la propia liebre asada. Sabores bien definidos y buena textura.

Y, antes de llegar al postre, hay tiempo para degustar un lomo de venado con berenjena y puré de apio-nabo. Carne bien tratada y, de nuevo, sabores auténticos. Todo se completa con un postre templado, unas fresas a la pimienta con helado de yogurt, donde el chef consigue un interesante contraste de temperaturas y de sabores.

Nueva propuesta

Además de las jornadas, Álvaro propone a partir del lunes un menú especial con el que realiza una apuesta que, conociendo su cocina y su estilo, está llamada a triunfar. Se trata de un menú especial, por no llamarlo menú del día, que tendrá un precio de 15 euros y que solo se servirá de lunes a viernes de 13 a 15.30 horas. Consistirá en cinco primeros, cinco segundos y variedad de postres. A modo de ejemplo: alcachofas estofadas con jamón, tallarines negros con mejillones y langostinos, ensalada templada de chicharro, alubias blancas con almejas y timbal de berenjena, de primeros; pescado del día, arroz con maganos, rabo de vaca con queso de cabra, lomo de salmón y solomillo de cerdo con crema de queso de oveja, de segundos. Y postres, helados, las fresas, brownie y sorbete de piña al cava.