Santander acogerá por primera vez un festival de danza oriental

Artistas internacionales participarán en el festival./
Artistas internacionales participarán en el festival.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre el Palacio de la Magdalena se llenará de bailarinas en el 'Shatti Santander International Bellydance Festival'

DM .Santander

El Primer Festival de Danza Oriental de Santander "Shatti Santander International Bellydance Festival" se celebrarán los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio de la Magdalena. Se trata del primer evento de estas características que se celebra en la ciudad, con la intención de mantenerse en el tiempo.

Organizado por Ana Tejera y la bailarina y maestra de danza oriental Marta Casado, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el festival comenzará el viernes 30 de octubre con la celebración del Concurso Internacional 'Bellydance from the sea', que se desarrollará desde las 18.00 horas en la Sala Billar del Palacio de la Magdalena.

El concurso estará dividido en las categorías solista amateur, grupos y solista profesional.

Las inscripciones continúan abiertas a través del correo electrónico bellydancefromthesea@gmail.com y los ganadores de cada categoría compartirán escenario con artistas internacionales invitadas al festival.

El sábado, día 31, a las 21.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, tendrá lugar la Gala Internacional, con la participación de famosas bailarinas como Yulianna Voronina, Gitza Krotzsch o la cántabra Marta Casado.

La organización del evento y el Ayuntamiento quieren que el evento sirva para acercar a los ciudadanos una disciplina diferente y poco conocida en la ciudad, para lo que se han organizado talleres y masterclasses que serán impartidas por las artistas participantes en el festival. Tendrán lugar durante toda la jornada del sábado 31 y el domingo 1, en horario de mañana.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en el correo shattisantander@gmail.com.

El primer Festival de Danza Oriental de Santander acogerá también un bazar oriental en el que el público podrá adquirir trajes profesionales, ropa de ensayo, vestidos, cinturones, faldas, o complementos, confeccionados por modistos de referencia en el diseño 'bellydance' como Eman Zaki, Hisham Osman o Chloé.