La Península de La Magdalena y el National Geographic

Aunque ha llegado el otoño, los árboles del recinto siguen verdes. Disfruto viendo los baños de los pingüinos y las focas grises en aguas frías del Cantábrico, para seguido admirar los viajes de Vital Alsar en sus sobrias embarcaciones ancladas en tierra firme

Hace tiempo National Geographic publicó a doble página una fotografía aérea que hice de la Península de la Magdalena para ilustrar un reportaje de Santander. No me extraña que fuera así porque este espacio verde, cargado de historia, es parte imprescindible en una de las bahías más bonitas del mundo.

Ha llegado el otoño para quedarse. Aunque en la costa los árboles caducifolios apenas lo reflejan porque la mayoría de sus hojas están verdes, yo lo siento con fuerza.

Paseo por la Península de La Magdalena en un día soleado y fresco. No hay viento, pero la mar está revuelta con pequeñas olas de espuma blanca. Siempre que visito Santander me escapo por este saliente de tierra firme que protege en parte a la capital de Cantabria.

Como una tradición repito los mismos sitos y tiempos. Disfruto con los baños de pingüinos y focas grises en aguas frías del Cantábrico para seguido admirar los viajes de Vital Alsar en sus sobrias embarcaciones ancladas en tierra firme. Asciendo entre árboles frondosos hacia el Palacio de la Magdalena, sede histórica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y me asomo a la bahía con la isla de Mouro y su faro al fondo. Por último, me bajo por un bosquete caducifolio que empieza a tomar un color dorado hasta la idílica playa de la Magdalena. Un broche final con bañistas y gente tomando el sol a finales del mes de octubre.

Para llegar hasta aquí hemos entrado a Santander recorriendo todo el frente marítimo dirección el Sardinero para desviarnos a la derecha por la entrada debidamente señalizada a la Península de la Magdalena. Utilizamos un amplio aparcamiento en la playa del Camello para acceder andando por un pequeño paseo que nos lleva directamente al parque público. Instalaciones adaptadas a personas con problemas de movilidad, puntos de información y tren turístico, chiringuitos y baños públicos.

por El Mundo de Jaled

+Planes

* Buitres leonados en Candina

* El secreto de Santillana del Mar

* Un paseo entre las secuoyas de Cabezón

* Castro y el gótico en estado puro

* Diez espacios naturales de Cantabria que no te puedes perder

* La ruta de los menhires de Valdeolea

* La fortaleza de Santoña

* La verdad de Santillana

* Los ángeles de Guriezo

* Laredo o la batalla del color

* Un lluvioso día por el Alto Miera

* En un rincón de Costa Quebrada

* Una playa salvaje en Arenillas

* Galizano tiene magia

* Comienza la ruta DM 2015

* De ruta por el sur de Cantabria

* De ruta por Picos de Europa

* Cantabria, de Este a Oeste

* ¿A qué huelen los puertos de Cantabria?

* Visitamos la ermita rupestre de San Juan en Socueva

* Una jornada de pesca entre Castro Urdiales y Laredo

* El molino de marea de Santa Olaja