¿Tienes planes hoy?

Modestia Aparte en el concierto de ferias en la Plaza Mayor de Valladolid /
Modestia Aparte en el concierto de ferias en la Plaza Mayor de Valladolid

El Festival Música en Grande de Santander arranca esta noche con la actuacción de Modestia Aparte, Danza Invisible y Un pingüino en mi ascensor

JOANA PARDEIROSANTANDER

Fiestas

El Carmen y Santiago en Colindres

La quinta edición de la Semana de la Juventud 'Colindres, de Calle' se puso en marcha el pasado lunes y se prolongará hasta este. Un amplio programa de actividades destinadas a los jóvenes, familias y niños se llevará a cabo en La Plaza la Esperanza, en el Parque de Riego.

El Circo de Calle 'Barriendo voy' tendrá lugar en la Plaza la Esperanza, siguiendo con el programa festivo. Por la tarde, Colindres acoge la fiesta Holi en el Parque de Riego con Russell Simoni.

Feria de Día de la Semana Grande de Santander

Las 56 casetas repartidas por las calles de Santander harán disfrutar de la Semana Grande a la región cántabra en todos los sentidos. Distribuidas por la Alameda de Oviedo (7), la plaza del Ayuntamiento (7), plaza de Alfonso XIII (10), plaza de Pombo (11), plaza del Cuadro (4), la plaza de Puertochico (5) y el parque Mesones (12 casetas); estarán abiertas todos los días desde las 12.00 a las 0.30 horas, prolongando el horario más los viernes y sábados así como el domingo 24. En ellas, santanderinos y turistas podrán degustar el pincho de feria más bebida al precio de 2,50 euros.

Santa Maria Magdalena en la Penilla de Cayón

La Penilla de Cayón inició este miércoles la festividad de Santa María Magdalena que se prolonga los días 21,22 y 23 de julio y cuenta con múltiples actividades, torneos, solemnes misas, una romería y actuacciones musicales como la Orquesta Malassia.

Este jueves Colindres alberga el Día del homenaje a los mayores con la celebración de una solemne misa y una chocolatada, acompañada de las panderetas de San Migueluco que tendrá lugar en el Barrio de San Antonio a las 18.00 horas. Posteriormente, en torno a las diez de la noche se inicia el torneo de cartas tradicional de las fiestas de Santa Maria.

La Magdalena en Vargas

Desde este jueves arrancan las fiestas de la Magdalena en Vargas con el lanzamiento de cohetes a las 10.00 horas. Hinchables, pintacaras y actividades para los más pequeños continuarán con la fiesta hasta el pregón a cargo de "Ameliuca". Además el público podrá disfrutar de la velada con la actuacción en directo de los grupos "Esencia de garaje" y "4 de copas".

Jornadas del Arroz en el Florman de Torrelavega

Todas aquellas personas interesadas podrán acudir a saborear y degustar los platos elaborados de arroz en el Restaurante Florman hasta el 31 de julio.

Summer Sea Market & Foot Truck Náutic en Laredo

El Summer Sea Market & Foot Truck Náutic recala este jueves en Laredo ofreciendo una amplia jornada para que los asistentes puedan adquirir complementos, decoración, moda y mucho más en el Puerto deportivo de Laredo. Un verdadero espacio de relax y diversión adyacente a la zona de exposición del Salón Naútico.

Exposiciones

Múltiples eventos culturales y exposiciones artísticas recalan en la región cántabra. Desde la muestra de Lluís Domènech i Montaner, Iñaqui Campos en el Black Bird o los retratos en el Urban en Santander así como la muestra individual de pintura en Santillana del Mar y la exposición del Tejido al Vestido en Camaleño.

"El bosque. Mucho más que madera" y "Brujería: Objetos insólitos y Criaturas fantásticas" en Comillas también abren sus puertas para los turistas. Incluso están organizadas microvisitas guiadas gratuitas para ver la exposición 'Portadista'. En ellas se explican aspectos claves del diseño gráfico y de la obra de Daniel Gil. Todo el público que desee ampliar conocimientos podrá visitar la muestra en horario de 18.00 o 19.00 horas.

Cursos y talleres

Cantabria ofrece un espacio dedicado a cursos y talleres para quienes busquen enriquecer su formación y disfrutar de divertidas actividades de ocio. Entre ellas, la Escuela de Rock en Escenario Santander, las ludotecas gratuitas en Beranga, Hazas de Cesto y Praves, Danzalia Project, el servicio gratuito de guías por el Nansa, los cursos de golf de verano en Noja y talleres gratuitos en el centro comercial de Peñacastillo, en Pantos, Noja y en Reinosa. Como novedad, el cuentacuentos Julianini y "Cuentimagia" estará este jueves a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal de Renedo para divertir a los más pequeños.

El Museo de Altamira pone a disposición de los turistas amplias jornadas de entretenimiento entre las que se encuentran talleres para familias y para adultos, un magnífico paseo con el que poder disfrutar del recinto exterior del museo, la exposición temporal de la película Altamira, narraciones de historias y una museoteca para conocer de primera mano el Territorio Bisonte.

Conoce Tudanca, el curso de verano universitario de Cantabria, comienza este jueves con los encuentros de Tudanca: Cossío, el fútbol y el 27. El encuentro tiene lugar en Casona de Tudanta siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. Aquí para más información.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) oferta el curso Americanosfera en Santander que gira en torno a cómo Internet, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales han hecho desaparecer las barreras de la gestión cultural y del pensamiento en el mundo iberoamericano. Dirigido y coordinado por Casa de América, se aboradarán numerosos casos de éxito en los que serán los centros culturales, instituciones y artistas quienes explicarán sus proyectos y estrategias en el mundo online, así como las posibilidades de colaboración que abre el universo digital.

Música

Arranca el Festival Música en Grande en Santander con la actuacción de Modestia Aparte, Danza Invisible y Un pingüino en mi ascensor, cuya apertura de puertas es a las 20.30 horas. Además. las Fiestas de la Magdalena (Vargas) acoge el concierto 4 de Copas + La Esencia del Garaje que da comienzo a las 20.30 horas. Y también en la cápital se inaugura el Bar Companys a las 21.00 horas y Johny Quid actúa en el Cientocero a las 21.30 horas.

No osbtante, el resto de los municipios cántabros también podrá disfrutar de conciertos como el de Jazz de Chris Kase en Laredo a las 22.30 horas, el concierto solidario 'Todos con Josemi' en el Café Noa a las 21.30 horas, The Room en Cabezón de la Sal a las 21.30 horas, Good Taste Band en el Pub Al Alba de Santoña a las 22.00 horas y Malas Calles en la Vegana en Boo de Guarnizo a las 21.00 horas.

Cine, teatro y circo

Desde el pasado viernes hasta este jueves, los Cines Groucho cuentan con la sala 1 que acoge las películas de 'La clase de esgrima' cuyas sesiones corresponden a las 18.30, 20.30 y 22.30 horas, y 'Un amor de verano' a las 16.30 horas; mientras que la sala número 2 alberga 'Viva' a las 16.30, 18.30 y 22.30 horas, y '7 diosas' a las 20.30 horas. El horario diario de apertura de taquilla es de 17.00 horas hasta el cierre de la última sesión 22.30 horas.

También los Cines Los Ángeles acogen las películas 'Si Dios quiere' de E.M. Falcone con doble sesión a las 17.30 y 22.00 horas, y 'Francofonia' de Aleksandr Sokurov a las 20.00 horas. Asimismo, Loredo proyectará este jueves la película 'Tomorrowland: el mundo de mañana' a las 22.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El público familiar tiene una cita a partir de este jueves con el Gran Circo Ideal que está instalado en el municipio de Ribamontán al Mar y ofrecerá funciones diarias hasta el 16 de Agosto. En su carpa ofrecerá una amplia variedad de actuaciones visuales que harán vibrar, bailar y disfrutar a los asistentes como espectáculos de magia y payasos así comoFrozen y Minions.Las entradas ya están disponibles en la taquilla al precio de 8 euros en tribuna aunque si desean solicitar más información pueden llamar al teléfono 691 03 93 70 o consultar la página web www.grancircoideal.com.

Colindres alberga el espectáculo de Malabaracirco "Barriendo voy" a las 19.30 horas. Un espectáculo de circo de calle en el que utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través del uso de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana llena de sorpresas y alegrías.

Danza

La danza contemporánea también tiene su espacio en La Teatrería de Abrego los días 20 y 21 de julio a partir de una propuesta de integración del baile en la naturaleza.

A través de las piezas de las compañías Mymadder, Babirusa y Alberto Pineda, con una duración aproximada de 15 minutos, se propone al público un viaje narrativo a través de lo corporal, lo sensorial y lo dramático.Para ello las compañías se adaptan al jardín de la Teatrería situado en la misma orilla del rio Pas, lo cual añade un especial interés a esta velada de danza contemporánea.