Los Santos Mártires hacen que no decaiga la fiesta

El barcelonés Antonio Orozco estará hoy cantando en Noja./
El barcelonés Antonio Orozco estará hoy cantando en Noja.

La festividad se celebra en Santander y otras localidades de Cantabria como Noja, Cacicedo y Unquera

DM .Santander

La festividad de los Santos Mártires hace que hoy sea jornada festiva en Santander y en alguna que otra localidad cántabra como Unquera, Cacicedo o Noja, que también rinden culto a San Emeterio y San Celedonio. Entre otras citas interesantes habrá un concierto de Antonio Orozco, en Noja, totalmente gratuito, y otro de King África, en Mortera. Y el toque folclórico lo pondrá el grupo Sullares de Gaitas, que actuará en los Jardines de Pereda, a las 20.00 horas. La banda Sullares de Gaitas está formada por los alumnos de Fernando Gómez González en el Centro Asturiano en Cantabria. Y para acabar bien la jornada, nada mejor que echar unas risas con 'Los Minions'. La película se podrá ver en una pantalla gigante y al aire libre, en la plaza Porticada, a partir de las 22.00 horas

Santos Mártires, en Unquera

Hoy es el día grande en la localidad fronteriza de Unquera y por eso habrá una jornada festiva, que comenzará con la tradicional misa (12.30 horas), que estará amenizada por el grupo de mariachis 'Estampas de México'. Por la tarde también habrá festejos en la localidad y la romería-verbena comenzará a las 22.30 horas.

Santos Mártires, en Cacicedo de Camargo

En Cacicedo también habrá fiesta durante toda la jornada. Tras la misa (12.00 horas) habrá una degustación, mariachis y parque infantil. A las 21.00 empieza la romería y a las 00.00 horas llegará la tradicional corrida del toro de fuego. Todo acabará con una chocolatada.

Santos Mártires, en Noja

La festividad arrancará en Noja, a las 10.00 horas con el chupinazo, pero las actividades no pararán hasta la noche. El cantante Antonio Orozco actúa dentro de su gira Tour Destino a partir de las 23.00 horas en la Plaza de la Villa. La actuación es totalmente gratuita tal y como informa la web del Ayuntamiento de Noja.

Santos Mártires, en Gibaja

En Gibaja también se celebra San Emeterio y San Celedonio, por lo que la localidad vivirá un día de fiesta, que arrancará a las 10.00 con el chupinazo. A las 12.00 horas está prevista la misa y a las 21.00 h., una romería-verbena que acabará entrada la madrugada.

San Ramón Nonato, en Mortera

Uno de los pueblos de Piélagos en el que hoy hay fiestas es Mortera, que hoy celebra San Ramón Nonato. La jornada tendrá de todo. Desde un concurso de ollas ferroviarias, que comienza a las 9,30 horas hasta una sesión de vermut, un torneo de fútbol sala y por la noche un concierto de King África, a las 22.30 horas.

Música y cine en Santander

XI Festival Intercultural de las Naciones, en el parking de los Campos de Sport del Sardinero. De 11.00 - 15.00 h. y de 17.00 - 00.00 h. Hoy actúan, de 19.30 a 22.30 h, Mamá rumba Dance & pilates.

Literatura: Martes literarios, con Joseph Pérez, en el Paraninfo de la Magdalena, a las 19.00 h.

Artes plásticas: Inauguración Arte-joya "Beau Art Design" y otras creaciones de Margot Puente, en el Centro Cultural Doctor Madrazo. C/ Casimiro Sáinz, S/N, Santander, a las 19.30 h.

Música. Compañía Antonio Ruz & Accademia del Piacere: À l'Espagnole, en el Palacio de Festivales de Cantabria. C/ Gamazo, s/n, a las 20.30 h.

Música: Actuación del grupo Sullares de Gaitas, en los Jardines de Pereda, a las 20.00 h.

Cine de verano: "Los Minions", en la Plaza Porticada, a las 22.00 h.