Arranca la XV Quincena del Pincho en 35 establecimientos de toda Cantabria

Arranca la XV Quincena del Pincho en 35 establecimientos de toda Cantabria

105 variedades de pinchos repartidos en 35 establecimientos por toda la región al precio de 1,5 euros

DM .Santander

La XV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria se ha iniciado este viernes con la participación de 35 establecimientos de toda la región, que ofrecerán, hasta el 25 de junio, 105 variedades de pinchos que ofrecerán al precio de 1,5 euros cada uno, y tres por 4 euros.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pablo Alonso, ha presentado el viernes esta cita, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Torrelavega, Reinosa, entre otras localidades de la región.

Alonso ha destacado que se trata de una propuesta gastronómica "veterana", que ofrece un recorrido "a través de aromas y sabores en formato reducido y cuidadosamente elaborados" de la cocina en miniatura que es una de las variantes culinarias "que han captado un mayor número de seguidores" en los últimos años. Según ha informado la AEHC en un comunicado, los premios que se reparten en este Concurso son Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Conjunto; Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria y Mejor Presentación.

La elaboración, presentación, originalidad y calidad de los productos utilizados son algunos de los parámetros de evaluación que seguirá el jurado a la hora de designar los ganadores del certamen. Los finalistas que compitan en la categoría Mejor Pincho participarán en la final en directo que se desarrollará en el Aula de Demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas ante el jurado del Concurso el miércoles, 27 de junio, a partir de las 17.00 horas.

Toda la información acerca de esta edición de la Quincena del Pincho se puede conocer en la página web cantabriahosteleria.com, y también se han editado 20.000 revistas que se repartirán por toda la región. Además ya se pueden encontrar en las oficinas de turismo y locales participantes y, como novedad, este año las televisiones de los autobuses urbanos contarán con publicidad del evento.