Atrapados en los tiempos de Altamira

Atrapados en los tiempos de Altamira

El museo organiza una actividad para dar a conocer sus fondos en una visita tematizada para el público joven

EFE

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebrará este sábado, 30 de junio, una jornada dirigida de forma especial a sus visitantes más jóvenes, a los cuales invita a conocer su exposición permanente, así como algunas de las piezas más significativas de su colección.

La actividad se denomina 'Atrapados en los tiempos de Altamira' y con ella se suma al proyecto #museojoven del Ministerio de Cultura y Deporte y del INJUVE, que a través de juego se pretende dar a conocer las fondos del centro a través de una visita tematizada, informa el Museo en un comunicado.

'Atrapados en los tiempos de Altamira' se desarrollará en sesiones a las 10.00 , 11.30, 13.00, 17.30 y 19.00 horas durante la jornada del sábado, y va dirigida a grupos de entre dos y cinco personas, de 16 a 24 años.

Para poder participar en la misma, es necesaria la inscripción previa a través de la web http://www.mecd.gob.es/mnaltamira/que-hacer/museo-joven.html.

Los asistentes podrán participar en la resolución de enigmas, de códigos, de retos de lógica o de reflexión y de intuición, que se desarrollarán en estas sesiones con la complicidad de los propios trabajadores del museo.

Con esta actividad, Altamira se ha marcado una serie de objetivos para involucrar a los jóvenes de entre 16 y 24 años en la propia vida interna del Museo, para que se sientan partícipes de él y se conviertan así en un público proactivo y participativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos