Borrar
A. Ibáñez
Camargo mantiene abierto el plazo para apuntarse a la Granja Escuela

Camargo mantiene abierto el plazo para apuntarse a la Granja Escuela

La actividad se celebrará los sábados entre el 11 de mayo y el 1 de junio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la actividad de la Granja Escuela, que se celebrará los sábados entre el 11 de mayo y el 1 de junio.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo promover entre los participantes el conocimiento del entorno, la protección del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

El precio de la actividad para tomar parte en la Granja Escuela durante el conjunto de las cuatro jornadas, incluidos los desplazamientos en autobús, es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

Cada sábado el punto de encuentro se situará en las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9.30 horas, donde un autobús esperará a los participantes para trasladarles hasta la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, en la que se desarrollará la actividad, para regresar después al mismo punto en torno a las 14:30 horas.

Durante sus visitas a la granja, los niños aprenderán a cuidar los animales que viven en la granja en estado de semilibertad, como caballos, vacas, patos, cerdos, u ovejas, y tomarán parte en talleres de cocina tradicional en los que aprenderán a elaborar mermeladas, pan, yogurt, o jabones.

También conocerán la importancia de los ecosistemas forestales, las diferentes entre pastos y paisajes rurales, aprenderán técnicas de plantación ecológica, y realizarán tareas de cuidado del campo, senderismo, y paseos a caballo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios