Borrar
Celebración del World Snow Day en Sant Niklaus
El mundo celebra el Día Mundial de la Nieve

El mundo celebra el Día Mundial de la Nieve

Jornadas de puertas abiertas, cursos para niños y mayores, competiciones o exhibiciones son algunas de las actividades que las estaciones de esquí ofrecen en otros países

juanjo gonzalo

Viernes, 15 de enero 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega uno de los días más esperados de la temporada de esquí en todo el mundo. Desde el año 2012, la Federación Internacional de Esquí (FIS) promueve una jornada de iniciación en los deportes de nieve. Se encuentra, en gran parte, destinado a los más pequeños, aunque muchas estaciones crean eventos dirigidos a todo el público novato.

La jornada de este año tendrá lugar el próximo domingo 17 de enero, con más de 600 actividades en un total de 42 países. Desde China a Polonia, pasando por Noruega, Islandia o Canadá, nadie quiere perderse esta quinta edición del World Snow Day en la que, además del esquí, también se promociona el snowboard.

Noruega es uno de los lugares favoritos de muchos europeos para acudir a la nieve. Este domingo, 100 de sus centros celebrarán una jornada de puertas abiertas Apen Bakke, como se conoce en el país nórdico-, en la que se espera un aluvión de aficionados. La estimación realizada es de 130.000 esquiadores y snowboarders que acudirán a disfrutar de un gran día.

Los escolares tendrán la oportunidad de probar estos deportes en 125 estaciones situadas en Austria. Lo harán con la colaboración de escuelas de nieve y por el módico precio de cinco euros. También serán los más pequeños los protagonistas en China, donde podrán disfrutar de pases gratuitos y descuentos. No es el país asiático muy seguidor de estas modas, aunque poco a poco sus resorts van incluyendo la festividad de los deportes invernales. Este año ya se contabiliza una veintena.

Lejos aún queda Letonia, que en 2016 batirá su propio récord de eventos. Muy variados, en el país europeo se podrá elegir entre un total de 143 actividades, con demostraciones de seguridad, competiciones o clases de principiantes, entre otros.

World Snow Day en Mongolia

Más extraña parece la celebración de un día tan singular en países como Mongolia. Allí, el Día Mundial de la Nieve se celebra por segunda temporada consecutiva, tras el éxito que se obtuvo en la primera campaña. Dirigidas a niños y a adultos, las actividades en sus pistas se centran en clases gratuitas para aprender la práctica del esquí. Algo similar ocurre en Sudáfrica, donde Johannesburgo se tiñe de blanco para iniciar a los novatos.

Esta iniciativa de la FIS es cada vez más exitosa. Estaciones de esquí y amantes de los deportes invernales no dudan en acudir en masa a la celebración de un día en el que los niños y mayores novatos son los principales protagonistas. Una jornada, la del World Snow Day, que promete seguir creciendo durante las próximas temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios