Borrar
Cruzar una piscina en esquís es una de las pruebas más divertidas en la clausura de la temporada de Aramón
Aramón prepara un cierre por todo lo alto

Aramón prepara un cierre por todo lo alto

Descensos en bañador y ataviados de disfraces, piscinas de agua para cruzar con esquís y mucha música en las despedidas de Cerler y Formigal-Panticosa este sábado

juanjo gonzalo

Jueves, 7 de abril 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el cierre el pasado lunes de Valdelinares y Javalambre, se acerca el último fin de semana en las dos estaciones más grandes del Grupo Aramón. En ellas se vivirá la despedida de una temporada marcada por la inestabilidad en sus pistas, aunque durante prácticamente todo el curso se han mantenido buenas extensiones tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa. Las continuas precipitaciones en forma de nieve han provocado que ambas pudieran alargar una campaña que van a finalizar con espesores propios del mes de febrero.

Con la previsión de mantener 40 kilómetros esquiables y de superar los dos metros de nieve en las zonas más altas de la estación, Cerler ofrecerá el sábado un descenso espectacular dirigido a aquellos valientes capaces de desafiar a la climatología. Como ya se ha hecho en otras ocasiones, habrá un descenso por sus pistas luciendo bañador. La quedada, a partir de las 11:00 horas es en el telesilla Batisielles. Será el inicio de una cita muy larga y con actividades divertidas pensadas para todos los públicos. Una jornada en la que habrá otra cita que en las últimas temporadas se está convirtiendo en ineludible gracias al éxito que supone en Cerler. El snow water, una piscina de agua para cruzar con esquís o tabla de snow, es una de las actividades favoritas por los aficionados.

Incluso los más pequeños tendrán su propia zona en el sector Ampriu desde por la mañana. El centro situado en el valle de Benasque hará disfrutar a todos los niños que se acerquen hasta allí con castillos hinchables y un toro mecánico.

Actos similares se esperan vivir en Formigal-Panticosa, donde cerca de 90 kilómetros esquiables esperan a todos los amantes de los deportes invernales con muy buenos espesores. No faltará la música, como siempre de la mano de Marchica, en una fiesta en la que sus Djs se encargarán de poner la música. Anayet será el lugar de encuentro para todos aquellos que quieran vivir la tradición del Water slide, un evento muy similar al que tiene lugar en Cerler.

Las 69 pistas de esta estación serán testigo de la despedida de un curso especial, en el que habrá un descenso chino. Consistirá en una competición de obstáculos en la que se anima a todos los esquiadores a acudir disfrazados. Habrá premios otorgados para aquellos que porten un disfraz más original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios