Borrar
El Sector Pas de La Casa, uno de los actualmente se encuentran disponibles
Nieve andorrana de máximo nivel para diciembre

Nieve andorrana de máximo nivel para diciembre

Grandvalira, que actualmente cuenta con 11 kilómetros de pistas disponibles, prepara el 70% de su dominio de cara al fin de semana, en el que estarán disponibles todos los servicios de la estación

juanjo gonzalo

Jueves, 1 de diciembre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la estación de esquí más grande del sur de Europa y prácticamente cada temporada destaca por ser un referente para todos los amantes de los deportes de invierno. También para aquellos que quieren conocer un buen destino fuera del país, aunque no quieren alejarse mucho de territorio nacional. En el Principado las alternativas para disfrutar son muy numerosas y en Grandvalira ya se han puesto las pilas de cara al mes de diciembre.

Como muchas otras, y a pesar de presentarse con unas condiciones algo pobres, en Andorra se dio el pistoletazo de salida el pasado 26 de noviembre. Un sábado en el que más de 1.600 usuarios acudieron a sus pistas, llevándose la agradable sorpresa de que, además de a Pas de la Casa, era posible acceder al sector Grau Roig, parcialmente abierto. Los 11 kilómetros abiertos no eran demasiados en un lugar cuyo total supera los 200, pero el precio, 20 euros, hacía apetecible una visita entre semana.

Este mes de diciembre será bien distinto. El oro blanco no ha cesado de caer, así como las bajas temperaturas, que han permitido trabajar a operarios y continuar con una producción de nieve ya iniciada en noviembre. Ahora, de cara al primer gran momento de la temporada, las condiciones de la nieve son óptimas y es probable que al fin de semana se llegue con un 70% del dominio abierto. Serán 147 los kilómetros de pistas que se espera estén disponibles.

Grandvalira, que esta temporada se ha volcado en el público familiar que acude al centro de montaña, dispondrá de sus seis sectores abiertos, así como las escuelas de esquí y los restaurantes de los que dispone el dominio. Aquellos que prefieran disfrutar con actividades de aventuras, como las motos de nieve o el mushing, también podrán hacerlo desde este sábado, pues ya se encuentran disponibles.

Otro de los servicios importantes que ofrece la estación andorrana es el Apres Ski, con la terraza LAbarset como uno de los principales puntos de encuentro. La zona de El Tarter inaugura el sábado, como el DJ Wally López como invitado, los más de 600 metros de uno de los espacios más emblemáticos de Grandvalira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios