Espot regresa este jueves

La estación de Espot reabre el próximo jueves 14/Espot
La estación de Espot reabre el próximo jueves 14 / Espot

En el centro catalán se ha buscado un transporte alternativo para llegar a Cota 2000 y poder disfrutar, así, de las condiciones excelentes de sus pistas

JUANJO GONZALOMADRID

El pasado domingo 3 de febrero se conocía una de las noticias más duras para el esquí catalán. La estación de Espot, donde se disfrutaba de una excelente temporada se veía obligada a cerrar sus puertas. El motivo, una avería en el telesilla que da acceso al complejo que impedía, durante algunas jornadas, la visita de los aficionados, a los que se les buscaba una alternativa. Port Aine y Baqueira Beret se convirtieron en dos opciones para los usuarios con forfait vigente en el dominio del Pallars Sobirá.

Una historia que se ha alargado más de una semana y que por fin ha podido resolverse para una estación de Espot que ha perdido algunas de las jornadas más aprovechables. Justamente cuando las precipitaciones y el frío han protagonizado una gran intensidad. La fecha de apertura será este jueves 14, con un transporte alternativo de máquinas quitanieves, que seguirán el trazado del telesilla para ofrecer a los amantes de la nieve la posibilidad de llegar hasta la Cota 2000.

En las pistas catalanas, los usuarios disfrutan de las grandes condiciones que presentan
En las pistas catalanas, los usuarios disfrutan de las grandes condiciones que presentan / Espot

Desde esa jornada se mantendrá abierto todo el centro, incluida la cafetería, la escuela o el Parque Lúdico. Para jornadas de máxima afluencia, también habrá vehículos 4x4 que reforzarán el servicio por carretera en un recorrido de 20 minutos. Además, la pista azul Camí del Lop se habilita para que los esquiadores realicen la última bajada hasta el telesilla de La Roca.

Las máquinas quitanieves y los vehículos 4x4, en días de máxima afluencia, serán las alternativas por el momento

Desde el centro situado en el Pirineo Catalán se ha optado por seguir ofreciendo, al menos por ahora, la opción de esquiar también en Port Aine y Baqueira. Será, eso sí, para todos aquellos que se encuentren alojados en esa zona y mientras se vuelve a la normalidad en unas pistas con unas condiciones óptimas en las que hace más de una semana que no se disfruta de la nieve.