Borrar
La Pleta presenta este aspecto en los últimos días de enero Masella
Masella, la mejor forma de encarar los 50

Masella, la mejor forma de encarar los 50

Con casi la totalidad de kilómetros esquiables disponibles y nevadas que han ayudado a mejorar un poco más, el centro catalán afronta la llegada del fin de semana más especial

juanjo gonzalo

MADRID

Martes, 30 de enero 2018, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Difícilmente podrían marchar las cosas mejor en el Pirineo Catalán. El mes de enero ha sido uno de los mejores que se recuerdan en los últimos años, pues las temperaturas han sido magníficas y la caída masiva de nieve ha permitido un crecimiento en unas pistas que ya de por sí pueden agradecer su buena situación. Especialmente noticiable es la orientación que posee Masella, una de las grandes culpables de que sus trazados aguanten tantos meses con la posibilidad de esquiar.

No hay que olvidar que, por lo general, en el humilde dominio situado en Cataluña se ofrece la temporada más larga del país, donde ya casi se suman tres meses esquiando. La orientación del centro gerundense le permite volver a hacerlo en un curso que será muy especial. No todos los días se puede celebrar el 50 aniversario de una estación de esquí que ha encontrado la fórmula del éxito -lo hará durante el próximo fin de semana en una multitudinaria fiesta nocturna por sus pistas- con algunas de las actividades más interesantes del Pirineo.

La zona de La Tossa es la más beneficiada de la estación situada en Gerona

Y ante la llegada de planes como la divertida Salomon Quest Challenge, una prueba que se celebra desde hace tres temporadas en diversas estaciones del territorio nacional y cuya acogida cada vez es más interesante, la estación vuelve a estar prácticamente al 100% de apertura para aquellos que quieran disfrutar del entorno de Masella, donde en este inicio de semana se está llegando a los 170 centímetros de nieve acumulada en la zona de La Tossa.

Toda una satisfacción para los operarios, que han visto como las pistas se beneficiaban gracias a las nevadas de la pasada semana, permitiendo a la estación encarar el inicio de febrero con 72 kilómetros disponibles. Apenas dos menos del total con los que cuenta. Con el sol como protagonista, toca disfrutar del trabajo bien hecho y de unas condiciones más que interesantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios