Borrar
Así lucen las pistas de la estación gerundense en este inicio de curso Masella
La temporada más larga continúa en Masella

La temporada más larga continúa en Masella

El pasado 10 de noviembre, con algo más de seis kilómetros, abría sus puertas el centro catalán en una fiesta a la que acudieron 800 esquiadores

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 30 de noviembre 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos años es la estación con la temporada más larga del país, y ellos se vanaglorian de tan importante mérito. En Masella, donde en este final de 2017 celebran a bombo y platillo el 50 aniversario de su apertura, viven y disfrutan la nieve desde el pasado día 10 de noviembre. Una fecha demasiado temprana en comparación con el resto, pero que ha permitido a este modesto centro invernal situado en los Pirineos hacerse un hueco entre los destinos habituales tanto de los españoles como de los franceses.

Una fecha de apertura muy importante que únicamente ha sido superada en una ocasión: fue en 2008, cuando se inauguró el curso dos días antes. La de esta temporada, que se dio gracias al frío intenso vivido en la zona y la moderna red de nieve producida, acogió a 800 esquiadores que no se quisieron perder, una temporada más, el inicio de uno de los lugares ya convertidos en emblemáticos para muchos, pudiendo disfrutar entonces de ocho pistas y una longitud de seis kilómetros.

En busca del 100% de desnivel

Con la temporada más larga de los Pirineos, como ellos mismos se denominan, en el centro de la Baja Cerdaña esperan poder alargar el curso hasta finales de abril, o incluso mayo. La previsión actual apunta más nevadas de cara a la entrada de diciembre y del puente de la Constitución, con los que se podría alcanzar el 100% del desnivel esquiable. Una noticia excelente que en Gerona ya se comienza a celebrar.

Por el momento, sus 13 pistas y 12 kilómetros disponibles no dejan indiferentes a nadie, pues son muchos los aficionados que en los últimos fines de semana se han acercado a disfrutar de una jornada especial con la habitual presencia, además, del sol. Números que podrían crecer de manera importante en las próximas semanas, ya de cara a la Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios