El Castillo de Ocharan podrá visitarse de nuevo el 25 de mayo

Parte trasera del castillo de Ocharan de Castro Urdiales/Samira Hidalgo
Parte trasera del castillo de Ocharan de Castro Urdiales / Samira Hidalgo

La inscripción debe realizarse en la web municipal o en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy

ÁNGELA CASADO

El Castillo de Ocharan abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo 25 de mayo en horario de 11.00 a 13.00 horas. La visita, organizada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, contará con la presencia del ingeniero agrónomo municipal Pablo Arroyuelos, que será el encargado de explicar la riqueza paisajística del Castillo, las especies arbóreas más importantes del recinto y la vida de Luis Ocharan.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo a partir de este jueves (17 de mayo), de manera presencial en la Oficina de Turismo del Parque de Amestoy (de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas) o a través de internet en la web municipal.

Se ofrecerán 25 plazas para cada forma de inscripción, para favorecer el acceso a la actividad a todo tipo de públicos. Además, sólo podrán realizarse dos inscripciones por persona. Los niños de 0 a 6 años podrán acceder sin inscripción.

Acompañados de su resguardo de inscripción (es obligatorio para el acceso), las personas registradas acudirán a las 11.00 horas a la puerta del castillo, ubicada en la calle Leonardo Rucabado.

Desde que en 2015 se pusieran en marcha estas visitas, más de 3.100 personas han disfrutado de ellas para conocer en detalle el recinto del Castillo, declarado como Bien de Interés Cultural y en el que parte de los jardines es propiedad municipal.

 

Fotos

Vídeos