Borrar
Claromecó Cielo. Obra que obtuvo el segundo premio el pasado año.
675 obras gráficas en pequeño formato para la reapertura del centro de arte del Faro
Desde el viernes

675 obras gráficas en pequeño formato para la reapertura del centro de arte del Faro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de agosto 2020, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor reabre sus puertas este viernes para albergar la colección de la tercera entrega de 'El Mini Print Internacional Cantabria', en el que 273 artistas procedentes de 43 países han presentado un total de 675 obras gráficas en pequeño formato.

Con esta muestra, el centro expositivo reabre sus puertas tras la crisis provocada por la Covid-19, y se podrá visitar la exposición hasta el 31 de diciembre.

Este año se entregará por primera vez el Premio Mar Cantábrico, reservado a artistas nacidos o residentes en Cantabria, con el fin de fomentar la práctica de las artes gráficas de los artistas de la región. En total se han recibido 47 obras de 17 artistas locales.

La Autoridad Portuaria de Santander destaca en un comunicado la cantidad de artistas que deciden donar las obras que participan del certamen. Así, el Centro de Arte del Faro Cabo Mayor dispondrá de casi 500 obras más gracias a esta edición.

De este modo, cuando finalice la muestra del III Mini Print Internacional Cantabria, el Faro contará con casi mil grabados en pequeño formato de artistas de varios países.

En paralelo a la muestra de Mini Print Internacional Cantabria, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, retoma su actividad con la exposición permanente de la Colección Sanz-Villar, ampliada en la sala Cabo Menor temporal con una selección de obras de la generación de Eduardo Sanz e Isabel Villar, incluyendo piezas de gran formato de Eduardo Úrculo y Rosa Torres, entre otros artistas.

Las exposiciones podrán visitarse de martes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 14.30 horas. La entrada al centro es gratuita

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios