Borrar
Planes para este fin de semana

Planes para este fin de semana

La oferta de actividades es amplia, variada, colorida y a gusto de los consumidores más exigentes. ¿Hacemos un repaso?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué les parece intentar no mirar el tiempo y organizar los planes del fin de semana según las ganas? La oferta para estos tres días es amplia, variada, colorida y a gusto de los consumidores más exigentes. ¿Hacemos un repaso?

Como primera propuesta original, abrazar una isla. Sí, la de Mouro. Para celebrar el Día de los Océanos, esta es la idea que plantean desde la Escuela de Buceo Mourosub, que ha diseñado una propuesta de actividades para todo el fin de semana.

Cine, teatro, charlas y exposiciones

Las actividades se desarrollarán el sábado 9 de junio, en el entorno de la plaza de Alfonso XIII, con talleres ambientales entre las 12.00 y 13.00 horas y con la proyección del documental 'Cantábrico. Los dominios del Oso Pardo', de Joaquín Gutiérrez Acha, nominado a los Goya como mejor documental 2017, que se podrá ver a partir de las 16.30 horas en el anfiteatro del Centro Botín.

Quien prefiera montaña en lugar de mar, y decida visitar Liébana, siempre destino apetecible, puede hacer un recorrido por las fotografías más icónicas de 2017 seleccionadas por El Diario Montañés. 'Cantabria en imágenes' es el título de la exposición ubicada en Potes.

En Santander, también hay espacio para una exposición en la que será posible desdibujar la realidad. 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?', ubicada en la Porticada, cuenta con un itinerario didáctico, interactivo y cargado de imágenes y efectos.

Suena el fin de semana

En cuestión de música, otro nombre destacado el sábado será el de Sergio Dalma. Con su reciente disco dedicado a las canciones más míticas de la música italiana, el cantante cerrará el ciclo de primavera del Palacio de Festivales.

Además, la banda tributo a 'El último de la fila' actuará este sábado en Escenario Santander, donde recreará las canciones del famoso grupo liderado por Manolo García y Quimi Portet. Con el show 'El Último Tributo', la que está considerada una de las mejores bandas tributo del país, hará un repaso de la música y las letras del grupo de los años ochenta y noventa. La apertura de puertas será a las 21.00 horas.

Y con los primeros días de junio llega también la apertura de la terraza de la Sala Black Bird. No arriba, sino abajo, el sábado 9, la banda de blues y rock, The Long Johns Band, presentarán su nuevo disco.

La Sala Niágara tiene doblete. El viernes concierto de Montañosa (23.00 horas) y el sábado Rhum Runners + Djset Von Chustone (22.00 horas)

En Puente San Miguel, el sábado, la Plaza Diego de Argumosa acogerá el concierto de presentación 'Esta noche sin ti' del grupo The Rioseco Band.

Humor, fiestas y pinchos

A Colindres llegan las fiestas de San Juan y actividades que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el 1 de julio. Este primer fin de semana de programación se celebrará el XII Monográfico Regional del Boxer (9 y 10 de junio) y la exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica (10 de junio)

En los Salesianos habrá espacio para el humor. Allí se celebrará el I Santander Comedy Festival, dos jornadas (viernes y sábado), para disfrutar de algunos de los monologuistas con más tirón. David Amor y Txabi Franquesa, Patricia Sornosa, Jorge Gallardo y José Luis Calero subirán al escenario para provocar la risa del respetable.

¿Tiene en casa una colección de libros que no sabe donde poner, una radio antigua que no utiliza o marcos de fotos restaurados que se pueden colgar de nuevo? No los tire; intercámbielos. Este fin de semana podrá hacerlo en el primer mercadillo de intercambio de Santander. Será el sábado en la plaza Alfonso XIII.

Un fin de semana sin un sabroso pincho, no es lo mismo. En Torrelavega es posible hacerlo eligiendo entre diez restaurantes que participan en las Jornadas del Bacalao. Y justamente Torrelavega, se va a llenar de música, ambiente y arte en la calle con la primera edición de 'Vive sure', una iniciativa que saca a las calles diversas manifestaciones artísticas.

Tiempo para el deporte

En Ramales habrá espacio para el deporte solidario. Más de 1.200 personas están inscritas en la carrera contra el cáncer que se celebra este sábado. Diez kilómetros para comprometerse en la lucha contra la enfermedad.

Para quien prefiera ver deporte antes que practicarlo, comienza la temporada de remo. La Bandera Sotileza será la primera regata de traineras de la temporada en Cantabria y se celebrará el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, con un recorrido desde Cabo Menor hasta el Monumento a Los Raqueros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios