Borrar
Los participantes en el concurso podrán elegiar cualquier rincón de la villa.
El Concurso Nacional de Pintura Rápida de Noja se celebrará el 6 de octubre

El Concurso Nacional de Pintura Rápida de Noja se celebrará el 6 de octubre

Los diferentes rincones de la villa servirán de inspiración a los participantes que deberán entregar sus trabajos entre las 16.00 y las 17.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes rincones de Noja pueden servir de inspiración para muchas personas. Es por ello que el Consistorio local quiere aprovecharse de ello para organizar la primera edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Noja'. En el podrán participar todas las personas que quieran, independientemente del nivel de pintura que tengan. Todos son bienvenidos a participar.

La fecha escogida para la celebración de este certamen artístico es el próximo 6 de octubre, sábado. Hasta la villa nojeña deberán acercarse todos los artistas que deseen formar parte del concurso. La inscripción es libre y gratuita, aunque correrá por parte del participante el soporte de la pintura, al igual que los materiales y los accesorios. Es necesario que estos se presenten en el ayuntamiento entre las 9.00 y las 10.30 horas para sellar y registrar el soporte de la pintura que vayan a utilizar. Éste deberá de ser rígido, de tela o bastidor. Aun así, sus dimensiones son libres a gusto del pintor.

Los participantes tienen de plazo hasta las 17.00 horas para poder terminar los cuadros que hayan decidido realizar. Para ello, se procederá a la entrega de estos el mismo día 6 de octubre entre las 16.00 y las 17.00 horas en la plaza de la Villa. El cuadro deberá ser entregado junto a su caballete para facilitar la labor del jurado.

Todas las obras realizadas se exhibirán en una exposición que organizará el Ayuntamiento

Para facilitar el anonimato de las obras que se presenten a concurso, los participantes no podrán dejar nada que les pueda identificar, como puede ser el caso de una firma. Para saber de quién es una vez se decidan quiénes son los premiados, será necesario que se coloque en el reverso del cuadro un sobre cerrado que contenga el nombre y apellidos, teléfono, dirección y título de la obra. Aun así, los artistas deberán de estar en todo momento identificados con su DNI.

Una vez que el jurado haya decidido cuáles son las obras ganadores de esta primera edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Noja', se procederá a la entrega de premio en la plaza de la Villa. Ésta tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Son un total de cinco los premios en metálico que se entregarán a los ganadores de este certamen. En primer lugar, la persona clasificada en primera posición obtendrá un premio de 2.000 euros. El segundo clasificado conseguirá 1.500 euros. Por último, a la persona que quede en tercer lugar se le darán 1.000 euros. Además, se entregarán tres premios con un importe de 500 euros. Asimismo, se reconocerá al mejor artista local premiándole con 500 euros. Los premios se liquidarán mediante transferencia bancaria y se les realizará la retención fiscal correspondiente.

El primer clasificado recibirá un premio de 2.000 euros, el segundo 1.500 y el tercero 1.000

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador del certamen, el Ayuntamiento de Noja. Con éstas, además de con el resto de las obras que formen parte del concurso, el consistorio local abrirá una exposición para que todas las personas interesadas puedan conocer de cerca todos los cuadros que han querido formar parte de esta primera edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Noja'. Todos aquellos participantes que desees retirar sus obras una vez finalizado el concurso, deberán esperar hasta el día 20 de octubre, ya que antes estarán a disposición del Ayuntamiento de Noja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios