El coro del Centro Botín calienta motores

El coro del Centro Botín calienta motores
Esteban Cobo

La propuesta 'ReCrea tu Navidad cantando' propone ensayos y un concierto final para los participantes voluntarios

DM .
DM .Santander

Dicen desde el Centro Botín que «el que canta su mal espanta» y para cumplir con este dicho, plantean una forma distinta de vivir las fiestas que se aproximan: 'ReCrea tu Navidad cantando'.

¿Cómo hacerlo? Participando en un coro. Cualquier persona con más de seis años podrá formar parte de la actividad que sus organizadores definen como «una propuesta única que puede resultar altamente estimulante».

El resultado serán ocho piezas musicales; cuatro villancicos clásicos, dos piezas con aire navideño y dos composiciones nuevas que surgirán de las propuestas de los propios participantes. Todo ello a lo largo de siete sesiones formativas y un ensayo general.

Pero no trabajarán solo para su propio disfrute. El 4 de enero, a partir de las 19.00 horas habrá un concierto gratuito en el Pachinko.

Los ensayos

El coro comenzará a trabajar el 12 de diciembre, miércoles, de 19.00 a 20.30 horas. El resto de sesiones serán los días 15, 22, 26, 27 y 29 de diciembre y 2 de enero).

El ensayo general será el jueves 3 de enero.

Los participantes solo podrán faltar en dos ocasiones para garantizar el resultado del trabajo común.

Para participar, deben escribir a info@centrobotin.org, indicando en el asunto 'Coro ReCrea 2018' y en el cuerpo del mensaje su nombre, apellidos y año de nacimiento.

La iniciativa no tiene límite de aforo ni requiere conocimientos musicales previos. El precio de la inscripción es de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Los loops de Fortuny

Del mismo modo, el domingo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, habrá otra propuesta musical para todos los públicos en el auditorio del Centro Botín. Loops, distorsionadores y pedales dejarán de ser conceptos desconocidos para todos los que asistan al concierto-taller para familias que impartirá el saxofonista Llibert Fortuny.

Considerado uno de los mejores intérpretes de la escena jazz nacional, este músico catalán presentará su espectáculo 'Electromagic'.

Fortuny emplea un enfoque lúdico de los ritmos y las melodías para abordar el proceso de descubrir al músico tecnificado que todos llevamos dentro. Ordenadores, amplificadores y saxos electrónicos acercarán familias con niños a partir de 7 años a un mundo completamente nuevo en el que aprenderán qué es un delay o un sampler.

Un formato innovador y participativo que permitirá descubrir la amplia gama de colores que tiene el sonido de un saxo. Las entradas para este concierto cuestan 4 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

 

Fotos

Vídeos