Borrar
El coro segoviano Coralia Artis actúa este sábado en las Primaveras Musicales Pejinas

El coro segoviano Coralia Artis actúa este sábado en las Primaveras Musicales Pejinas

Presentarán un programa con obras de Rodolfo Halffter, Morten Lauridsen, Carlos Guastavino, Javier Busto, entre otros, y arreglos de la propia Montserrat de la Cruz

e. p.

Sábado, 25 de mayo 2019, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Primaveras Musicales Pejinas que organiza la Coral Canta Laredo, continúa este sábado con la actuación del Coro de Amigos Coralia Artis-Acción Solidaria, de Segovia, dirigido por Montserrat de la Cruz, a las ocho y media de la noche en la iglesia de Santa María.

Presentarán un programa con obras de Rodolfo Halffter, Morten Lauridsen, Carlos Guastavino, Javier Busto, entre otros, y arreglos de la propia Montserrat de la Cruz.

Han presentado su trabajo en numerosos lugares de España, destacando el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el año pasado, invitados por la Joven Orquesta Europea de Madrid. En Lisboa en 2017 y 2018 han ofrecido varios conciertos junto a la Orquesta y Coro OCCAA-Adecam de la capital portuguesa. También han colaborado en la grabación de los coros de varios temas, con grupos como Four Hands Proyects.

Coralia Artis, que celebra este año su décimo aniversario, ha creado una importante y reconocida corriente musical y solidaria que ha servido de modelo para otras iniciativas de este tipo en todo el mundo, y es referencia para otros proyectos en Latinoamérica, y California, EE.UU. por ser una acción solidaria global e integral.

Desarrolla su trabajo musical al servicio de los más desfavorecidos, recaudando fondos destinados íntegramente a mejorar sus condiciones de vida en distintos ámbitos, ha informado el festival Primaveras Musicales Pejinas en nota de prensa.

Su fundadora y directora titular, Montserrat de la Cruz, es profesora superior de dirección, directora de coro y orquesta - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En enero de este año ha dirigido en Minsk a la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Bielorrusia, siendo galardonada con la medalla de plata a la mejor dirección.

Ha dirigido orquestas en Paraguay, México y Portugal. Como escritora, es co-autora de tres libros sobre dirección orquestal y crecimiento personal, que se han convertido en best sellers.

El próximo sábado, 1 de junio a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de clausura de esta 24 edición, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, a cargo del Black Light Gospel Choir de Madrid, dirigido por Rebeca Rods.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios