Cuarenta productores participan este fin de semana en el mercado agroalimentario de Puente Viesgo

Cuarenta productores participan este fin de semana en el mercado agroalimentario de Puente Viesgo

Además de los puestos artesanos habrá talleres, desfiles, actuaciones musicales y otras actividades

DM .
DM .Santander

La segunda edición del Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo reunirá este fin de semana en el Paseo de la Estación a cerca de 40 productores de la región para difundir la «calidad» y «excelencia» de las materias primas que existen en Cantabria.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la ha presentado este miércoles el consejero, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, entre otros, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Blanco ha señalado que este mercado servirá para dar continuidad a la iniciativa que tuvo el año pasado el Ayuntamiento de Puente Viesgo de sumarse al circuito de ferias agroalimentarias que existe en Cantabria y que «aumenta cada año, demostrando el interés de ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones diversas por poner en valor el sector agroalimentario de la región».

También ha destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía regional, a través de la creación de empleo y de proyectos emprendedores que contribuyen a fijar población en las zonas rurales.

Por su parte, Óscar Villegas ha subrayado la importancia que tiene este evento para que los productores cántabros, y en especial, los de la zona de los Valles Pasiegos, den visibilidad a sus productos entre la población cántabra y los turistas que visitan estos días el municipio.

La segunda edición de este mercado está organizada por el Ayuntamiento de Puente Viesgo, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria y el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos.

Entre los productos que se ofrecerán en esta iniciativa destacan quesos, sobaos, quesadas, vino, orujo, miel, artesanía, frutas y verduras, mermeladas, carnes ecológicas, sidra y helados.

Además de los puestos agroalimentarios y artesanos, el mercado incluye la celebración de talleres para niños, un rocódromo, un tiovivo ecológico, un desfile de trajes típicos regionales, la actuación de rabelistas y una comida popular el domingo en la plaza de España para 600 personas.