Borrar
En la última edición se repartieron 100 kilos de castañas. Irene Bajo
Cuenta atrás para la fiesta más otoñal de Ramales de la Victoria

Cuenta atrás para la fiesta más otoñal de Ramales de la Victoria

La octava edición de la fiesta de la magosta contará con concurso de olla ferroviaria, reparto de castañas y actuaciones de música tradicional

irene bajo .

Ramales de la Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Ramales de la Victoria está apunto de repetir su fiesta más otoñal, que celebra todos los años por estas fechas. La magosta ramaliega celebrará en esta ocasión su octava edición, que será organizada por el Ayuntamiento.

La cita tendrá lugar este sábado, 27 de octubre, y como en años anteriores se combatirá el frío a base de cocido en la concentración de ollas ferroviarias y con las castañas asadas, sangría y el té del puerto, por la tarde. Además, la jornada se amenizará con diferentes actuaciones de música regional.

La magosta arrancará a las diez de la mañana con la concentración de ollas ferroviarias. media hora más tarde comenzará el reparto de las sillas y las mesas para poder elaborar las ollas ferroviarias del concurso. Como años atrás, la lluvia, en caso de que aparezca no se cargará el festejo, ya que se contará con una carpa e iluminación en caso de que la climatología de la espalda a los ramaliegos, que acuden anualmente a su cita con la fiesta de las castañas ataviados con atuendos regionales que dan un carácter muy tradicional a la fiesta.

Mientras las alubias van tomando cuerpo y para animar los actos, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco animarán la jornada matutina con música tradicional y su habitual sentido del humor, a partir de las 13.00 horas. Además habrá sorteo de tres lotes de productos típicos entre los participantes de la concentración de ollas, que podrán comenzar a degustar los cocidos a eso de las 15.00 horas.

Por la tarde se sucederán las actuaciones musicales, que acortarán la espera a los asistentes mientras se van asando las castañas en la plaza de los Duques de la Victoria. El grupo Asón de Rabel tomará primero el escenario (17.30 horas) y posteriormente el coro Ronda la Encina ofrecerá un recital (20.00 horas).

Reparto de castañas

Será a las 20.00 horas cuando comience el reparto de las castañas entre los vecinos y visitantes y una hora más tarde los Hermanos Cosío tomarán el escenario del quiosco de la plaza para finalizar la fiesta con buen sabor de boca.

La magosta cambia de directores este año, ya que es el Ayuntamiento y no los Piteros de la calle El Hambre quien organiza en esta ocasión la fiesta, impulsada por el grupo de jóvenes. En un comunicado oficial Los Piteros de la calle El Hambre aclararon que este cambio en la dirección y organización de la fiesta obedece a una decisión propia, al tiempo que animaron a la gente a seguir participando en ella. Asimismo, agradecieron el apoyo en la colaboración con la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios